Stephen Hawking falleció la madrugada de este miércoles a los 76 años, dejando impactado al mundo entero.
El prestigioso físico británico fue conocido por sus investigaciones y brillantes ideas que hicieron que muchas personas lo admiren.
La personalidad de Hawking era bastante especial y eso queda demostrado en una fiesta que organizó el 28 de junio del año 2009, a la cual no llegó nadie.
El propio Hawking contó la experiencia en el capítulo «Viaje en el tiempo» de la serie documental ‘Into the Universe with Stephen Hawking’, en donde comentó que unió dos de sus cosas favoritas: la champaña y los experimentos simples.
Es así como se prepararon los salones de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, especialmente decorados para la ocasión y además se instalaron unas mesas con distintas bebidas alcohólicas, entre las que estaba la champaña.
El objetivo del físico británico era comprobar si los viajes en el tiempo del futuro al pasado eran posibles. Para estudiar esta idea, Hawking envió invitaciones con la fecha, hora y lugar de la fiesta, justo cuando ésta terminó.
Según consigna el sitio Vine Pair, la tarjeta decía: «Usted está cordialmente invitado a la recepción para los viajeros del tiempo, organizada por el profesor Stephen Hawking».
Luego, el mensaje aclaraba: «será celebrada en el pasado», para finalmente señalar de forma irónica: «No necesita confirmar su asistencia».
Dentro de las posibilidades, Hawking tenía la esperanza de que las invitaciones sobrevivieran por muchos años.
«Quizás, algún día, alguien viviendo en el futuro va a encontrar la información y usará una máquina del tiempo para venir a mi fiesta, probando que, un día, los viajes en el tiempo serán posibles», señaló.
Luego de que nadie llegara a su fiesta, el científico usó su característico humor para decir: «Esperaba que la futura Miss Universo cruzara por esa puerta».
Tres años después, durante el Festival de Ciencia de Seattle, Hawking recordó este momento y señaló: «la teoría de la relatividad general de (Albert) Einstein parece ofrecer la posibilidad de que podamos deformar el espacio-tiempo tanto que podríamos viajar al pasado».
Sin embargo, aclaró que es probable que esta deformación podría provocar un rayo de radiación «que destruiría la nave espacial y tal vez el espacio-tiempo en sí mismo».
Luego, se refirió a su particular fiesta, indicando que «estuve allí mucho tiempo esperando, pero nadie vino».
Cabe destacar que los trabajos de Hawking se centraron en unir la relatividad (naturaleza del espacio y del tiempo) con la teoría cuántica (la física de lo más pequeño) para de esta forma explicar la creación y el funcionamiento del cosmos.