Un niño de dos años murió de hemorragia interna en un hospital de Lille, al norte de Francia, después de tres semanas de hospitalización por haberse tragado una pila de litio.
De acuerdo con la información publicada por el periódico La Voix du Nord, el hecho ocurrió a finales de agosto, cuando el pequeño se tragó una batería de litio que llegó a sus manos cuando jugaba en su lugar de residencia. Poco después se quejó de dolor y comenzó a respirar con dificultad.
El menor fue llevado de emergencia al hospital de Calais, desde donde fue transferido a Lille lugar en el cual los médicos le extrajeron la batería pero ya el daño estaba hecho.
Posteriormente el niño fue operado de corazón abierto para eliminar la necrosis, lo que le permitió beber y comer hasta su muerte. Familiares y amigos realizaron una campaña en línea para recaudar fondos y ayudar a la familia.
Es preciso recordar que en el 2017 los juguetes encabezaron la lista de productos peligrosos en la Unión Europea. Según el informe publicado en marzo, los riesgos están asociados con ciertos modelos de juguetes que usan baterías, dado que si estos objetos se ingieren, pueden «causar quemaduras en el esófago y los intestinos».
Otras notas de interés:
https://www.elciudadano.cl/mundo/ninos-estadounidenses-no-podran-tomar-bebidas-azucaradas/08/09/
https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/ninos-japoneses-aprenderan-ingles-con-inteligencia-artificial/08/19/