Un hombre en Texas mató con su fusil a 5 personas de nacionalidad hondureña que estaban en una casa contigua, en el condado de San Jacinto, al norte de Houston.
LEER MÁS: Tiroteo en Kentucky, Estados Unidos, deja cinco muertos y varios heridos
Autoridades locales dijeron que se había emitido una orden de arresto contra un hombre de 39 años identificado como Francisco Oropeza, acusándolo de cinco cargos de asesinato.
«Tenemos su tarjeta del consulado mexicano«, señaló el sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers, en declaraciones transmitidas por la emisora KTRK de la cadena ABC, y agregó que un sistema de seguridad en la casa de las víctimas «lo captó acercándose a la puerta principal con un arma».
Según el sheriff, la familia de centroamericanos le había pedido a Oropeza que dejara de disparar en su patio porque el ruido no les permitía dormir.
El vecino respondió que estaba en su propiedad y con su fusil AR-15 se acercó a la casa donde estaban los hondureños.
El hombre abrió fuego sobre sus vecinos, mató a un chico de 8 años y otras cuatro personas, aparentemente todos hondureños.
Las autoridades habían ido anteriormente a la casa del sospechoso, dijo el comisario. “Agentes habían ido a hablar con él sobre eso de disparar su arma en el patio”.
Foto: twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín