Un niño de 9 años en Francia se negó a hacer sus deberes escolares y tres miembros de su familia lo golpearon hasta causarle la muerte, informaron fuentes judiciales de la entidad.
Los ciudadanos fueron detenidos el miércoles por presuntamente haber matado a golpes al menor de la familia. Su hermana de 20 años, su hermano de 19, y la pareja de éste, son los supuestos responsables del crimen.
La autopsia mostró numerosos golpes que habrían causado la muerte del pequeño.
La madre del niño no estaba en el domicilio cuando ocurrió la tragedia, pero fue detenida para ser interrogada. El hecho ocurrió en el mes de septiembre en Mulhouse, una ciudad en el este de Francia.
La situación consternó a los habitantes del lugar, al ser abordados por medios locales señalaron lo normal del comportamiento del niño de 9 años, «cualquier niño se queja o no desea hacer los deberes, eso pasa en toda familia», resaltó una de las vecinas de la ciudad.
Otro vecino de la entidad resaltó que de corroborarse que sus hermanos y cuñada lo asesinaron, «seguramente el niño era víctima de maltrato en esa casa».
Los cuerpos de seguridad han informado que las circunstancias de la muerte aún no están claras, pero los fiscales creen que fue golpeado por negarse a hacer sus tareas.
La hermana, el hermano y la novia del hermano del niño llamaron a los servicios de emergencia pero no pudieron reanimarlo.
A dos meses del crimen se desconoce el avance de la investigación, los datos personales y las condiciones en las que se encuentra judicialmente la progenitora y demás familiares involucrados en el crimen.
El este de Francia exige a las autoridades justicia por el violento asesinato del pequeño.
Con información de AFP
DS.
Continúa leyendo
https://www.elciudadano.cl/china/tragedia-en-china-5-ninos-muertos-y-18-heridos-tras-ser-embestidos-frente-a-una-escuela/11/22/
https://www.elciudadano.cl/mundo/agresion-saudi-en-yemen-es-culpable-de-la-muerte-de-85-000-ninos-por-desnutricion/11/21/