A pocos días de cumplirse cinco años del asesinato del rapero Pavlos Fyssas en manos del partido de ultraderecha Golden Dawn (Amanecer Dorado) organizaciones griegas salieron a las calles para repudiar el fascismo. El líder social fue asesinado por grupos fascistas el 18 de septiembre de 2013 por su activismo, fue apuñalado por un miembro de Golden Dawn en un bar donde miraba un partido de fútbol.
Desde hace tres años y medio se lleva a cabo un juicio contra todo el liderazgo del partido extremista de derecha, por su responsabilidad en el hecho.
Colectivos antirracistas, organizaciones de la izquierda extraparlamentaria, sindicatos, comunidades migrantes y refugiados, se congregaron en Atenas para rechazar la creciente presencia de partidos de ultraderecha en Europa y exigir la prohibición del partido racista.
El momento fue propicio para solidarizarse con las movilizaciones antifascistas que tuvieron lugar en Chemnitz, Alemania. La manifestación fue acompañada con concierto de rock en la Plaza Syntagma frente al Parlamento en Atenas, como un homenaje póstumo al músico apuñalado.
Enlaces de interés…
https://www.elciudadano.cl/economia/acuerdo-entre-grecia-y-la-troika-mas-cerca-que-nunca/06/23/
https://www.elciudadano.cl/organizacion-social/convocan-a-marcha-en-contra-de-proyectos-inmobiliarios-y-comerciales-en-nunoa/07/06/