Estudios indican que quienes no poseen pareja permanente valoran mucho más otros aspectos de la vida, que son de vital importancia para alcanzar la felicidad.
Estar soltero también es motivo de celebración para muchos. Un día antes de San Valentín, este 13 de febrero, los solteros de todo el mundo celebran su día.
Fue a finales de los años 90 cuando se comenzó con esta tradición. La idea surgió en China con el propósito de “contrarrestar” el día de los enamorados, y que en algunas ocasiones hace sentir fuera de lugar a algún soltero o soltera que está convencido de que no tener pareja es su estilo de vida por excelencia.
El objetivo es que nadie se quede sin celebrar y que todos los solteros del mundo festejen y recuerden que no es nada malo no tener pareja. En esta jornada se invita a solteros por convicción, viudos o divorciados que se hagan un regalo a sí mismos.
En España según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) hay cerca de 8,5 millones de solteros entre 25 y 65 años, sin pareja, reseñó el portal la información.com.
Según un estudio de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, la gente soltera «puede ser tan feliz como la que tiene una relación» y asegura que el grado de «bienestar al que pueden llegar los solteros es mayor que el de los casados, pues disfrutan mucho más de sus actividades personales».
Según una profesora de Psicología de la Universidad de California, Bella DePaulo, la soltería «facilita la toma de decisiones importantes, como cambiar de trabajo o realizar un largo viaje y hace que la red de amistades sea más amplia y fuerte que la de la gente con pareja estable».
Esta conclusión la ratifican los resultados de un estudio que realizaron en Journal of Marriage and Family en Estados Unidos, el cual demostró que los solteros valoran mucho más otros aspectos de la vida que son de vital importancia para alcanzar la felicidad, como por ejemplo el tener una profesión con un significado e impacto más profundo.
La investigación reveló que las personas solteras desarrollan diferentes tipos de afectos y tienen una conexión mucho más sólida con sus padres, hermanos, amigos, vecinos y colegas que las personas casadas o en una relación formal.
Eso que dicen que ser soltero es un fracaso, pues ya no, esa percepción errónea poco a poco ha comenzado a cambiar en las sociedades modernas.