Muchos se preguntan si el cerebro del famoso asesino Charles Manson tenía alguna característica que lo distinguía del de los demás mortales.
A él, el criminal más famoso de la generación hippie y del L.S.D, se le recuerda como un conspirador, un “antihéroe contracultural”, un hombre de miradas extrañas.
Lideró al grupo de seguidores conocido como «La Familia Manson», el cual surgió en el desierto de California a finales de los años 60. Lo declararon culpable de conspiración por los asesinatos de siete personas, entre ellas, la actriz Sharon Tate, reseñó el portal Culturizando.
Jens Foell, un neuropsicólogo de la Universidad Estatal de Florida y experto en la relación entre el cerebro y el comportamiento, intenta responder la pregunta de si el cerebro de Manson era «especial» o «diferente», pues es uno de los más interesados en estudiar la materia gris del criminal.
«Hay dos cosas diferentes que podrías esperar encontrar en el cerebro de Manson. Una, la más obvia, es si hay alguna razón para creer que existe algún tipo de daño cerebral, una lesión o un tumor o algo así asociado con el comportamiento violento», explicó.
Aunque estudios revelan que es frecuente encontrar en los cerebros de los asesinos tumores relacionados con el autocontrol, Foell indicó que no hay ninguna razón particular para esperar encontrar un defecto similar en el cerebro de Manson, porque un tumor cerebral probablemente se habría detectado en los más de 40 años desde su arresto.
Consideró que la otra respuesta posible a la pregunta es que simplemente tenía un cerebro sano, pero diferente al de los demás. «Esa diferencia aumenta la posibilidad de que las personas cometan delitos. Y ahí es donde la situación se vuelve más compleja y más turbia”, manifestó.
Otras noticias de interés
https://www.elciudadano.cl/tendencias/una-palabra-clave-salvo-a-una-nina-de-11-anos-de-ser-secuestrada/11/13/
https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/video-bill-gates-revoluciona-el-mundo-con-un-inodoro-que-funciona-sin-agua/11/09/