En 2001 fue la gran apuesta de Steve Jobs para revolucionar la forma de consumir música. A dos años de cumplirse dos décadas de su lanzamiento, Apple cambia su apuesta y despide a iTunes, su histórico reproductor y tienda de música y videos.
La compañía hizo el anuncio este lunes y explicó que se reemplazará por tres servicios distintos: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV.
Durante la conferencia de desarrolladores WWDC19, que la compañía celebra en el centro de convenciones McEnery de San José (California, EE. UU.), indicaron que iTunes desaparecerá en el nuevo sistema operativo para ordenadores Mac, el macOS 10.15 Catalina, reseñó EFE.
«A los clientes les encanta iTunes y todo lo que este puede hacer. Pero si hay algo que oímos una y otra vez es: ¿pueden hacer que iTunes haga todavía más?», bromeó Craig Federighi, vicepresidente de Apple para ingeniería de software.
Nuevo Mac Pro
Durante la actividad, la compañía estadounidense también anunció un rediseño completo del ordenador más potente de su línea Mac, el Mac Pro, pensado para profesionales del mundo de la edición de vídeo e imágenes, el cual tiene un precio de salida de 5.999 dólares.
El nuevo dispositivo tiene un procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos, potencia de hasta 300W y una tarjeta aceleradora Afterburner que puede procesar 6.000 millones de píxeles por segundo durante la edición de vídeo.
También presentaron una pantalla LCD de 32 pulgadas bautizada como Pro Display XDR de rango dinámico y resolución Retina 6K con más de 20 millones de píxeles, que se venderá por 4.999 dólares más 999 dólares para el soporte.
Ambas novedades saldrán a la venta en otoño, explico EFE.
Apple en riesgo
Aunque la empresa presentó este lunes sus innovaciones, la guerra que adelanta el presidente Donald Trump contra el gigante chino Huawei aumenta el riesgo de que se compliquen las operaciones de Apple en Pekín, se reduzcan sus ventas del iPhone en el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo y se interrumpa la cadena de suministro, reseñó Bloomberg.
Si la guerra comercial desatada por el mandatario estadounidense ya había impactado en los resultados negativos de la compañía gringa a finales del año pasado, como reconoció su director ejecutivo, lo que sucede este 2019 promete sumarle más cifras en rojo.
El gran detalle está en que en Pekín se ensamblan los iPhones y es en ese país donde Apple obtiene la quinta parte de sus ingresos.
Además de las consecuencias directas de cualquier posible restricción que pueda aplicar el Gobierno chino, hay otro aspecto que golpeará a la empresa estadounidense: el sentimiento nacionalista.
De acuerdo con Lynx Equity Strategies, ésta sería una de las razones que muy probablemente afecten las ventas de Apple en el país y lleven a la compañía a no cumplir con sus pronósticos fiscales del tercer trimestre.