Estudiantes, profesionales de la computación, diseño gráfico, música y otras especializaciones se darán cita en Caracas, la capital venezolana, para participar en la XI edición (capítulo Venezuela) del Global Game Jam (GGJ), un evento mundial que busca unir talentos y habilidades para alcanzar un objetivo en común: desarrollar juegos.
Es una hackatón lúdico que impulsa el desarrollo de juegos a nuevos niveles, así como nuevos aportes a la industria creativa local y global.
Durante 48 horas, los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero, estudiantes, profesionales de la computación, diseño gráfico, música y otras especializaciones, se sumergirán en un espacio para expresar sus ideas, aprender novedades, tendencias y compartir experiencias únicas, reseñó la agencia AP.
El reto criptográfico
Desde su primera edición, el Caracas Game Jam ha contado con diferentes patrocinantes, pero en la actualidad es la misma comunidad dentro y fuera del país la que ha sido el mayor promotor del evento a través de donaciones voluntarias, por el impacto positivo que genera en sus participantes.
En la edición de este año los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar del Grupo de Experiencias Lúdicas y Centro de Estudiantes de Ingeniería en Computación, han tomado la batuta en la organización local, siendo una edición especial donde regresan a sus raíces con la mirada puesta en el futuro.
Además cuentan con el respaldo de Cryptobuyer, empresa líder en el campo de los activos digitales y las criptomonedas, que ha introducido un nuevo reto en la actividad: crear un juego que permita educar a la población sobre el uso de las cripto.
En el nuevo diversificador llamado “CRYPTO” se invita de manera libre a los participantes a incluir el tema con la finalidad de entender cómo funcionan considerándolo un medio de pago o recompensa.
La propuesta ganadora en este rubro recibirá una mentoría personalizada de parte del experto en Blockchain y CEO de la compañía, Jorge Luis Farías, con miras a potenciar el desarrollo, crecimiento y proyección internacional del equipo ganador.
Impacto social positivo para este 2020
El Caracas Game Jam nació en 2009 y entre su record de logros se anotan más de 120 juegos producidos con éxito; la creación y organización de otras sedes del Global Game Jam en el país, siendo Maracaibo el primer aliado en el año 2012.
Este 2020 el Caracas Game Jam no solo busca aportar un importante legado para la comunidad de desarrollo de juegos en Venezuela, sino que tiene el propósito firme de generar impacto social positivo, otorgando becas para estudiantes y personas en situación financiera compleja, abriendo más canales de participación en este evento que tiene trascendencia internacional.