En el año 2021 los avances tecnológicos siguen sorprendiéndonos más allá de los imaginable. Un joven científico estadounidense, amante de la franquicia ‘Star Wars’, decidió hacer realidad la tecnología de los hologramas utilizada en estas legendarias películas.
Su nombre es Taylor Scott y fundó la empresa IKIN, con sede en San Diego, reseña la agencia Sputnik. La compañía desarrolla actualmente accesorios para teléfonos inteligentes que convierten el contenido del dispositivo en hologramas tridimensionales.
«Durante años, la gente ha pensado en la comunicación holográfica como una especie de futuro mágico idealizado. Pero, en realidad esto es 2021″, afirma Scott. El empresario dice estar inspirado en la transmisión holográfica de la princesa Leia a Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker por R2-D2.
El producto se denominó RYZ y estará equipado con una inteligencia artificial que personaliza la experiencia de cada usuario y el entorno en el que se utiliza.
Los accesorios de IKIN crean hologramas 3D visibles a la luz del día desde teléfonos inteligentes Android o iOS. Para ello utilizan un lente de polímero químico patentado, explicó el científico de 28 años.
Entonces, el accesorio está diseñado para adaptarse a las dimensiones del teléfono inteligente. “Literalmente se convierte en un portal secundario a un mundo dimensional», señaló su inventor.
Cómo puede disfrutar un usuario de los hologramas
Un usuario podrá explorar la galería de fotos de su teléfono inteligente como si fuera una galería de arte. El proceso es así: selecciona una imagen, la expande en 3D y hasta puede manipularla, girando en diferentes ángulos.
Además, según Sputnik, la tecnología también puede usarse en videojuegos. ¿Cómo? Permitiendo que la mano sirva como control. IKIN tiene previsto lanzar al mercado esta tecnología para finales de 2021, según reporta USA Today.
Aunque IKIN creará su propio contenido holográfico, también aspira que otros desarrolladores de aplicaciones obtengan la licencia de su tecnología.