Por Abraham Reyes
Puebla, 26 de diciembre de 2021. La capital poblana y su zona conurbada se siguen posicionando como uno de los espacios más importantes a nivel nacional; una prueba de ello es el más reciente proyecto del Grupo Forms y Elias Estudio, que está construyendo el edificio más alto de Puebla: OAK85, que tendrá una altura de 230 metros, 58 pisos, 640 departamentos y se ubicará en la zona de Lomas de Angelópolis.
OAK85 es considerado como uno de los proyectos inmobiliarios más ambiciosos que se han construido en los últimos años, no solo en la ciudad de Puebla, sino en todo México, pues contará con una cancha de golf, varios spas, así como tiendas exclusivas y, sobre todo, una vista única al panorama de Puebla, Cholula y los volcanes.
High livin
Según la página de Elias Estudio, el desarrollo inmobiliario se basa en el principio de high livin, lo que significa que dentro de las dos torres habrá más de 11 mil metros cuadrados dedicados a amenidades, como gimnasios, albercas, jardines verticales y espacios abiertos para mascotas.
Puedes leer: ‘Desplazamientos’, reflexión de la arquitectura contemporánea
El proyecto residencial estará conformado por dos torres, unidas tanto por las bases como por dos puentes aéreos, lo que, de acuerdo con los diseñadores, da una sensación de unidad y permite disfrutar del espacio de una forma armónica.
Tecnología antisísmica
Uno de los temas que más ha llamado la atención de este proyecto es su altura, que será de 230 metros; pues está ubicado en Puebla, una de las zonas más susceptibles a sismos dentro del país, por lo que OAK85 contará con tecnología antisísmica de última generación, desarrollada con la ayuda de Luis Bozzo, uno de los mayores especialistas en el tema.
La realización de OAK85 no solo representa un hito en la arquitectura moderna de Puebla, sino también una gran fuente de empleos; se estima que, durante todas sus etapas, más de 5 mil personas trabajarán en él.
Te puede interesar: Aumenta presupuesto federal para Puebla
Actualmente, OAK85 se encuentra en fase de preventas, por lo que, de acuerdo con el director de Elias Estudio, Jerónimo Bernal:
“Invertir en un departamento de lujo de estas características es una gran decisión, sobre todo en este momento, pues próximamente el desarrollo aumentará de valor y la plusvalía incrementará significativamente”
IMAGEN: Elias Estudio