La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sigue complaciendo peticiones de sus usuarios. Semanas atrás anunció el rediseño de su función de gestión de almacenamiento para borrar archivos indeseados. Ahora, sorprendió con una petición expresa de millones de personas.
En esta ocasión, WhatsApp ofrecerá la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen. Un reporte de El País reseñó que los usuarios podrán acceder este mes a la función de programar el borrado de sus mensajes en la aplicación.
La confirmación vino directamente desde Facebook -propietaria de la app- con un anunció en su web. Al parecer, la función opción de programar el borrado de los contenidos hasta después de siete días desde su envío llevaba un año probándose en la versión beta.
Adicionalmente, WhatsApp no se quiere quedar atrás ante otras aplicaciones de mensajería instantánea que ofrecen esa función desde hace años. Por ejemplo, Telegram permite que sus usuarios puedan acompañar sus mensajes con un temporizador que inicia la cuenta atrás cuando el receptor lee el mensaje, hasta un minuto después.
Cómo funcionará la autodestrucción en WhatsApp
En el caso de WhatsApp, la nueva función de autodestrucción ofrece establecer una fecha de caducidad para los mensajes enviados en un chat específico. Si se activa la función, bautizada como mensajes temporales, estos se borrarán al cabo de siete días, reseñó El País..
“Los mensajes de WhatsApp a menudo viven en nuestros teléfonos para siempre. Aunque es genial conservar nuestros recuerdos, la mayoría de lo que enviamos no tiene por qué ser eterno”, explica la compañía en su comunicado.
A la pregunta de por qué eligieron específicamente siete días, Facebook dio su justificación. “Creemos que ofrece la tranquilidad de que las conversaciones no son permanentes y al mismo tiempo sigue siendo práctico. De modo que no olvidas de qué estabas hablando”.
Esta nueva opción de borrado no afecta a los mensajes enviados antes de activar los mensajes temporales. Además, la compañía también explica: “Si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete días, el mensaje desaparecerá”. SIn embargo, la vista previa podría quedar accesible en las notificaciones del dispositivo.