Un nuevo avión de reacción supersónico promete revolucionar la aviación civil. Se trata del Spike S-512, actualmente en desarrollo por parte de la compañía Spike Aerospace. Esta aeronave prevé reducir el tiempo de vuelo de Londres a Nueva York a 90 minutos, reseñó la agencia Sputnik.
Sus fabricantes estiman que, inicialmente, volará a una velocidad ligeramente menor que la del icónico Concorde. Es decir, alcanzará Mach 1,6 —unos 1.770 kilómetros por hora— cuando entre en servicio comercial en 2028.
En otras palabras, un viaje transatlántico entre Nueva York (Estados Unidos) y Londres (Inglaterra) en este avión llevará alrededor de tres horas y media. Eso significa cerca de la mitad del tiempo que lleva este vuelo actualmente.
Sin embargo, la compañía estadounidense tiene planes para aumentar la velocidad del avión a Mach 3,2 en la década siguiente. De lograrlo, se reduciría el tiempo de vuelo entre estas capitales a una hora y media. Así lo detalló el medio británico The Independent.
Un avión completamente ejecutivo
El Spike S-512 será un avión destinado al mercado ejecutivo y podrá acomodar entre 12 y 18 pasajeros. Entre sus innovaciones destaca su cabina con tecnología Multiplex Digital. Esto quiere decir que, en lugar de las tradicionales ventanillas, la aeronave tendrá extensas pantallas de alta resolución en sus laterales.
Incluso, además de ver imágenes del exterior del avión en tiempo real, los paneles podrán utilizarse para proyecciones de películas, reuniones y conferencias virtuales.
De acuerdo con Spike Aerospace, la tecnología también le da al Spike S-512 más resistencia y disminuye significativamente el ruido en el interior de la aeronave. Será el primer jet supersónico silencioso del mundo. Incluso, podrá desplazarse a su máxima velocidad sin producir una explosión sónica en el suelo.
Adicionalmente, la compañía adelantó que el avión podrá personalizarse según las preferencias y estilo personal de su comprador. Por tanto, se puede agregar en su interior un amplio dormitorio, un comedor, una sala de conferencias y hasta un lujoso baño con ducha.
El superavión de Spike Aerospace costará 100 millones de dólares. Sus vuelos de prueba están planeados para empezar en 2022, mientras que el transporte de pasajeros iniciará en 2028, detalló el director de la compañía, Vik Kachoria, a The Daily Mail.