Las recientes declaraciones de Mark Saltzman, guionista del popular show infantil Plaza Sésamo entre los años 1985 y 1998, en la que dice a una revista de Estados Unidos que Beto y Enrique son una pareja homosexual encendió las redes.
Según el creativo, él se inspiró en la relación que tenía entonces con Arnold Glassman, editor de «Plaza Sésamo», quien murió en 2003.
«Más de una persona se refería a Arnie y a mí como ellos. Arnie era como Beto, ordenado y organizado. Yo era el bromista. Nuestra relación era como la relación de Enrique y Beto», contó en entrevista con la revista especialidad LGBT Queerty, citado por el portal Ojo.Pe.
«Recuerdo una vez que en un periódico en San Francisco escribieron la historia de un niño de preescolar que le preguntó a su madre si ‘Enrique’ y ‘Beto’ eran amantes. Eso, viniendo de un niño de esa edad fue divertido… Y eso era lo que yo sentía cuando escribía sobre ellos. No tenía otra forma de contextualizarlos más que como una pareja amorosa», agregó en sus declaraciones, citadas por El Espectador.
Los rumores sobre la relación gay de estos personajes ya venían corriendo desde hace tiempo. En 2013 la sospecha se acentuó cuando la revista The New Yorker utilizó la imagen de Beto y Enrique para ilustrar la decisión del Tribunal Supremo de EE.UU. a favor de los matrimonios homosexuales.
Pero a pesar de que Saltzman aseguró que ambos personajes son pareja, la productora lo desmintió vía Twitter.
«A pesar de que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual», detallaron.
https://twitter.com/SesameWorkshop/status/1042117602678587395
https://www.elciudadano.cl/tendencias/imagenes-de-una-cazadora-con-un-leopardo-muerto-causan-indignacion/09/19/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/fotos-modelo-con-una-pierna-ortopedica-da-una-leccion-en-el-concurso-miss-italia/09/18/