Hay muchas cosas que seguramente no sabes de Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón – sí, ese es su nombre completo -, la mujer que, aún ahora, es considerada por muchos como la mejor pintora mexicana de todos los tiempos. Una de las cosas que seguramente ignoras de su vida es que su papá, Guillermo Kahlo, era fotógrafo, y hasta hace poco salieron a la luz las imágenes que logró capturar de la niñez y adolescencia de una de las mujeres que se ha convertido en un icono del arte mexicano en el mundo.
Su infancia fue difícil, pues a muy corta edad contrajo poliomelitis, una enfermedad que afecta el sistema nervioso, lo cual ocasionó que su pierna derecha dejara de crecer, marcando su niñez como una etapa de mucha soledad. Podríamos extendernos en este artículo y hablar de cada detalle de Frida Kahlo y aún así no cubriríamos en su totalidad lo que fue una vida apasionada y trágica, pero que en medio del dolor sacaba a relucir el talento y la fortaleza de esta gran mujer.
Hoy queremos darle honor a quien honor merece, y mostrar a todos estas fotografías de la artista antes de que el mundo la conociera, 11 imágenes de Frida como jamás la habías visto.
1. ¡Es sencillamente adorable!
2. Su sonrisa era única
3. Como todas las niñas, tenía una muñeca favorita
4. No imaginamos a Frida sin flores, ¿cierto?
5. Su actitud y su pose la describen perfectamente
6. Desde pequeña tenía esa mirada profunda
7. Sí, es ella… ¿Podríamos amarla más?
8. A sus 12 años, junto a su hermana Cristina y su amiga Isabel
9. Una vida marcada por el dolor y la pasión
10. Su carácter y fortaleza se apreciaban desde joven
11. El porte de Frida a los 19 años es indudable
Vía: recreoviral