Una triste noticia por presunta negligencia médica tiene consternados a los argentinos. Todo ocurrió en el hospital público de la ciudad de Tartagal, lugar en donde una mujer de 30 años dio a luz a su primer hijo. Sin embargo, todo resultó de la peor manera, pues el bebé terminó siendo decapitado.
El caso fue dado a conocer por el padre del bebé y marido de esta mujer, quien señaló a los medios locales que le «entregaron el cuerpo en una bolsita sin ninguna explicación, lo único que me dijeron es que se les fue las manos».
Según consigna TN, la mujer, identificada como Reina Velázquez, entró en trabajo de parto prematuramente, pues sólo tenía 22 semanas de embarazo, y en ese momento la trasladaron hasta el hospital para que diera a luz.
Pero el momento que pudo haber sido el más feliz en la vida de esta pareja se transformó en una pesadilla cuando la mujer le comunicó a su marido que el bebé había fallecido producto de una negligencia médica.
El medio El Tribuno, señaló que la mujer contó que los médicos que la atendían «tironearon» al bebé desde las piernas, luego de que la cabeza quedara atascada, por lo que terminaron por desprenderla del cuerpo.
Tras esto, el sufrimiento aumentó, pues le tuvieron que sacar los restos del bebé fallecido que sólo pesó 700 gramos.
En tanto, desde el hospital confirmaron la denuncia del padre y aseguraron que iniciarán las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido. El director del recinto hospitalario, José Fernández, señaló que «la cabeza del bebé prematuro quedó encajada al momento de nacer y cuando se lo intentó extraer se produjo la decapitación».
Cuando fueron consultados sobre los motivos para no realizarle una cesárea a la mujer, el médico indicó que Reina Velázquez ya tenía 11 centímetros de dilatación.
El tema llegó hasta el Ministerio de Salud argentino, quienes a través de un comunicado de prensa indicaron que «el bebé al momento de los hechos denunciados ya se encontraba sin vida».
En ese mismo contexto, aseguraron que el actuar de los médicos a cargo se enfocó en no poner en riesgo la vida de la mujer.
Este fue el acta de nacimiento: