(+359) 0888 888 888 es el «número maldito» de Bulgaria. Una historia difícil de creer, entre tantas supersticiones y leyendas sobre sucesos improbables o sobrenaturales, pero resulta una gran coincidencia que muchos de quienes han llamado a este número, han encontrado la muerte al poco tiempo de hacerlo.
Todos están unidos por una cosa: los fallecimientos son en dudosas condiciones. Además, no pasó hace 100 años, o en una casa embrujada de hace años: es una historia real que comenzó hace menos de veinte años.
Fue durante la década del 2000 que la empresa telefónica Mobitel, de Bulgaria, creó el número (+359) 0888 888 888. Este es fácil de recordar, los que muchas veces son requeridos por empresas para que sus teléfonos de atención sean populares. Incluso a veces los venden por Internet.
Este número en específico, reunía los requisitos para ser vendido, pero su fama ha sido todo lo contrario de lo que se esperaba. Primero, lo obtuvo el director ejecutivo de la compañía, Vladimir Grashnov, pero apenas un año después de adquirirlo, murió de cáncer a los 48 años (2001).
Acá lo curioso: Vladimir tenía un perfecto estado de salud, que cambió por completo, según los especialistas por «materiales radiactivos peligrosos». Esta fue apenas la primera muerte asociada al número.
Después de él, la compañía otorgó el mismo número a un mafioso del país, Konstantin Samokovetsa Dimitrov. En el 2003 estaba en Países Bajos por una operación de contrabando con su novia, y mientras cenaban, recibieron un disparo que los hirió a ambos y terminó con la vida de Dimitrov, mientras este justamente usaba su teléfono.
Así, los accidentes misteriosos siguieron. La siguiente víctima sería un agente inmobiliario, Konstantin Dishliev, quien tenía una doble vida: vendía drogas por la noche. Fue en el 2005 cuando estaba saliendo de un restaurante de la capital del país, Sofía, y fue abatido por un tiroteo en plena calle, de un autor desconocido.
Esto no se reconoció como un ajuste de cuentas, y ahí los rumores sobre el número maldito se intensificaron. Se esparció la leyenda de que cuando se llamaba, aparecía sólo un mensaje: No disponible o fuera de cobertura.
La empresa Mobitel no ha querido dar declaraciones al respecto, hasta que en el año 2010, la policía decidió eliminar el número por siempre. Una de las explicaciones «paranormales» para esto es que el numero tiene 888 888 888 y cabe recordar que 3×8 = 24 y la suma teosófica de 24 daría 2+4=6 en síntesis 6. 6. 6. Y ya sabemos que este es «el número del mal».