Ahora está Instagram Stories que se suma a la locura de las redes sociales. Estamos rodeados de selfies y filtros y aplicaciones y una verdadera obsesión por estar al tanto de todas estas modas y tendencias. En especial, aquellos que son adolescentes y «nacieron» con el Internet. Algunos lo llevan demasiado lejos, eso es lo que pensó este padre al tomar una medida muy extrema con su hija.
Se trata de Rolando Cruz, de Nueva York, quien parece haber estado muy molesto por las fotos que su hija publicó en Facebook. La joven de 17 años editó algunas imágenes con un filtro de Snapchat de «perro», por lo que él decidió tratarla como uno.
Ronaldo dejó a su hija, Mónica, encerrada en una jaula por tres días, alimentándola sólo con comida para perros. Mientras su madre observó el castigo sin hacer nada por ayudarla.
«Mi madre estaba sentada en la litera, llorando, y mi papá en el dormitorio. Mi madre me dijo que iba a rezar por mí, y acto seguido, me quedé en la jaula como un perro cualquiera. No me lo puedo creer que mis padres me hayan hecho una cosa así por unas imágenes en Snapchat».
Fueron tres largos días para la joven, que quizás hubiese permanecido ahí si no fuese por su abuela, quien se preocupó cuando su nieta no la llamó durante la semana. «Ella viene a mi casa al menos una vez por semana, me ayuda en casa. Supuse que algo estaba mal cuando mi hijo tampoco había regresado ninguna de mis llamadas», dijo la mujer.