HBO tuvo un lamentable anuncio para todos los fanáticos de su producción actual más popular, Juego de Tronos. A apenas unos días de que se haya finalizado la sexta temporada, la cadena hizo definitorios comentarios sobre la duración que tendrá la serie.
Así, David Benioff, uno de los creadores de la serie junto a Dan Weiss, comentó que quedarían dos temporadas más, con 13 capítulos por emitir solamente. «Sólo quedan dos temporadas. Habíamos pensado en contar una historia que durara entre 70 y 75 horas, y es lo que haremos. De momento pensamos en 73″.
El deseo de los ejecutivos va para evitar el «relleno» en la historia, con el propósito de centrarse en las tramas que se han acotando en la reciente temporada. Por lo demás, ya tienen la idea del fin de la serie, por lo que apuntan hacia éste.
«Queríamos contar una gran historia sin relleno. Pretendíamos crear algo que, si el público lo analiza de principio a fin, tenga como una única historia. Y ahora estamos definitivamente adentrándonos y centrándonos en el final».
Finalmente, las próximas temporadas tendrán 7 episodios la siguiente, y uno menos la final. ¡Los fanáticos no lo pueden creer!