Ya han pasado meses desde una curiosa filtración de fotografías entre Kathy Contreras y una amiga de ella. Las imágenes mostraban a las dos jóvenes apasionadas, en la cama y con ligeras prendas de vestir. Su acompañante fue reconocida como Pilar Muñoz, a quien conoció estudiando teatro, y quien también dio explicaciones por su parte.
La ex Calle 7 entonces, decidió confesar acerca de su sexualidad, y la experimentación que ha tenido con mujeres, asegurando que es heterosexual. Por otra parte, su conocida decía que la atracción entre ambas era innegable, pero su amistad valía más y, tras la filtración, se preocuparon de conservar esa parte.
Recientemente Contreras asistió a Más Vale Tarde, donde contó su versión de los hechos a Álvaro Escobar, diciendo que en ese momento decidió mantener distancia con respecto a Muñoz.
«Lo que me hizo click y yo dije ‘estamos mal acá’ fue cuando la Pili dio una entrevista a La Cuarta, donde ella dice ‘yo no sabía que las amigas agarraban’, y en el fondo ella dijo que habíamos agarrado».
Por fin, las dos protagonistas de la filtración confesaron que el video y fotos filtradas son de una serie. Se trata de Hermano Gay, una producción online y que no tiene nada que ver con sus vidas privadas, como se confundió en primera instancia. Pero entonces aún no podían comentar la noticia.
«Se filtró un video sexual y empezaron a decir que somos novias cosa que no es así, pero no, eso fue netamente una actuación para una web serie gay que se llama Hermano, donde nosotras tuvimos que hacer una escena sexual y se tergiversó todo (…). Ahora no nos hablamos y hace como un mes que no nos vemos».
Claramente es fácil que las palabras se manipulen para generar ciertas declaraciones, más si hasta hace poco ninguna de las dos habló de ello ante las cámaras. Al mismo tiempo, se le enfrentó con preguntas de parte de Pilar, quien quería saber por qué Contreras se había alejado de ella.
«No me alejé por el tema del video, para nada. Mi alejamiento no es planeado, sino que nos estábamos juntando más de la cuenta y sentí un poquito de carga sexual de ella hacia mí y preferí evitar eso (…) Yo le tengo mucho cariño a ella, pero no puedo ofrecer otra cosa. Yo no quiero una pareja mujer para mi vida».
Además, la ex participante de programas juveniles declaró que sí ha explorado con otras mujeres, pero con Muñoz sí se vio más confundida. Más allá de eso, no sucedió nada tras ponerle punto final.