La dura confesión de Jake Lloyd, el pequeño que protagonizó Star Wars

Definitivamente no existe alguien que no sepa sobre la existencia de Star Wars

La dura confesión de Jake Lloyd, el pequeño que protagonizó Star Wars

Autor: Paula Toro

Definitivamente no existe alguien que no sepa sobre la existencia de Star Wars. Desde que se estrenó en 1977 sus fanáticos se han ido sumando cada vez más.

star war

Luego de la primera trilogía, se estrenó en 1999 «Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma», la cuarta película de la saga. En esa ocasión participó un pequeño niño de apenas 9 años, Jake Lloyd, en el papel de Anakin Skywalker. La historia mostraba cómo el pequeño jedi pasaba al lado oscuro de la fuerza, transformándose en Darth Vader.

Pero la carrera de Jake Lloyd no había comenzado ahí: en 1996 protagonizó, junto a Arnold Schwarzenegger, «El regalo prometido», película que trataba de un hombre que a toda costa debía conseguir el regalo que el pequeño ansiaba.

el regalo-prometido cover

 

Sin embargo, a pesar del éxito que esta joven promesa del cine vislumbraba, no todo fue gloria y dos años después de Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma, el pequeño decidió retirarse de la pantalla grande. ¿La razón? En una entrevista concedida al DailyMail en el año 2012, Jake confesó que la película que lo convirtió en Anakin Skywalker «convirtió su vida en un infierno».

anakin_skywalker

“Algunos niños fueron muy crueles conmigo. Hacían el sonido del sable de luz cada vez que me veían. Fue una completa locura”, explicó. Además del bullying que sufrió, el pequeño confesó que debía dar alrededor de 60 entrevistas por día, durante la promoción de Star Wars. Fue tanta su angustia que, en la misma entrevista, contó que no es capaz de ver la película que lo convirtió a la fama.

Los traumas no quedaron ahí: en el año 2015 fue detenido por agredir a su madre y en julio del mismo año fue a prisión por protagonizar una persecución policial, donde manejó a más de 160 km por hora.

En abril de este año, Jake Lloyd fue trasladado a un centro psiquiátrico por una esquizofrenia que se le detectó hace siete años, según retrató su propia madre.

jake-lloyd-star-wars-2015

Hoy el pequeño jedi tiene 27 años y se encuentra en recuperación. Definitivamente el tierno niño que vimos en esas películas ya quedó atrás.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano