Profesor decidió publicar su «currículum de fracasos» en Internet y se volvió viral

Estamos acostumbrados a que los currículum vitae estén llenos de nuestros logros, por los que hemos trabajado duro

Profesor decidió publicar su «currículum de fracasos» en Internet y se volvió viral

Autor: Vale Rudolphy

Estamos acostumbrados a que los currículum vitae estén llenos de nuestros logros, por los que hemos trabajado duro. Es una manera de exponer lo mejor de uno para poder quedar en aquello que estás postulando, y que muchas veces quieres con todo tu corazón. Pero, , ¿y si hiciéramos todo lo contrario? Publicando aquello que no pudimos hacer, todos nuestros fracasos.

Esto es que lo que quiso probrar Johannes Haushofer, un profesor de la Universidad de Princeton, una de las más prestigiosas en Estados Unidos.

johannes-haushofer-

El psicólogo quiso probar qué pasaría si expones todo lo contrario, con aquellas metas que no pudiste cumplir plasmadas en tu CV. Y además, lo publicó en su perfil de la universidad, justo abajo de su documento oficial.

En su resumen de fallos, se ven categorías como programas de grado en los que no fui admitido, posiciones académicas que no conseguí, artículos míos rechazados por revistas académicas, premios y reconocimientos que no conseguí.

cv-main

El perfil, que compartió en su cuenta de Twitter, resultó tan gracioso para muchos que se volvió viral. La idea de Haushofer era demostrar a las personas que a todos nos ha ido mal en algún momento, pero aquello no es razón para no seguir intentándolo.

«La mayoría de cosas que intento acaban fallando, pero estos fracasos son, a menudo, invisibles, mientras que los éxitos son visibles. Me he dado cuenta de que esto a veces da la impresión a los demás de que la mayoría de cosas me salen bien. Como resultado de ello, es más probable que atribuyan sus fracasos a sí mismos, en vez de al hecho que el mundo es estocástico, las solicitudes son impredecibles y los comités de selección y árbitros tienen malos días».

5100

Sin duda es una idea brillante, cuyo punto tiene mucho sentido. Lo mismo creyeron todos los que han visto su CV de fracasos, algo que de hecho fue compartido en el mes de abril, pero sigue causando sensación en las redes sociales.

Finalmente, el profesor se ríe de la ironía, ya que ahora su currículum de errores llama más la atención que sus logros académicos reales. ¡Pero al menos logró su objetivo principal!


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano