El puenting real o falso, es una broma que se ha hecho popular en despedidas de soltero. Se trata de jugar con las emociones del novio al hacerle creer que va efectuar un salto hacia el vacío con un bungee, todo esto con los ojos vendados.
Así, muchos han adoptado el cegar al futuro esposo, ponerle un arnés y tirarlo en distancias cortas, mientras este cree que se aventura a un gran salto, como si fuese a efectuar la extrema hazaña. Muchos han comenzado a grabar y viralizar estos registros, haciéndolos muy populares, aunque sin duda se trata de un engaño cruel. (Más si en estas instancias los protagonistas tienen ya algo de alcohol en el cuerpo).
Acá puedes ver un ejemplo.
Finalmente, ya que el puenting es falso, la broma termina cuando el novio cae y se da cuenta de que cae en una vereda, en una piscina, o cualquiera sea el desenlace que se elija. Aunque, ya que se ha transformado en un fenómeno, hay quienes comienzan a proponer alternativas para darle una experiencia extrema al novio en su último momento de soltería.
Verne, el sitio viral de El País, ha enumerado una serie de hazañas, como disfrazar a los prometidos justo antes del falso salto, o asustarlos plantando un pastel en su cara. Acá hay un ejemplo que puedes ver con tus propios ojos.
[jwplayer player=»1″ mediaid=»309327″]
En YouTube esto se ha vuelto una real tendencia. Quizás es un buen método de salir de la tradicional despedida de soltero en un bar, o de darle un giro divertido a ese mismo evento. ¿Piensas integrarlo en tu próxima celebración de este tipo?