Annete Larkins es una mujer de 75 años que parece haber cumplido el sueño de muchos: lucir mucho más joven de lo que es. Pareciera que ha vencido el paso del tiempo, ya que no sólo luce al menos 30 años menor, sino que también se mantiene muy saludable. ¿Quieres saber su secreto?
Esta mujer no tiene ningún recelo sobre su «secreto» para mantenerse así. Por lo mismo, lo ha compartido con el mundo. Se siente joven y llena de energía, y quiere que otros también puedan sentirse de la misma manera.
A pesar de lo deseado que puede ser este secreto, viene con una gran responsabilidad: llevar una vida cuidadosa y respetuosa con el mismo cuerpo de uno. Hoy en día hay cientos de factores que deterioran nuestro organismo y nuestra piel. Pues Annette se cuida de todo esto, y esa ha sido su clave.
La mujer lleva un día a día muy saludable. Durante su vida se ha preocupado de no utilizar ningún producto químico, incluyendo medicinas. Cada una de sus enfermedades o malestares los trata de manera natural. Para ello, tiene un huerto con hierbas y alimentos, los mismo que consume día a día.
Todo su jardín es cuidado por ella misma, y tiene todo tipo de frutos y vegetales para el consumo propio y de su familia. Este es uno de los dos pilares fundamentales para cuidarse. Su dieta es por total vegetariana, algo en lo que ella confía plenamente, como un truco para mantenerse sana y lucir radiante.
No hay nada en la cocina que se le escape a Annette. Ella cuida todo lo que entra en contacto con su cuerpo. Todo comenzó en los años 60s, cuando su marido era dueño de una carnicería, lo que incentivó su cambio a ser vegetariana, y hoy, vegana. Consume productos orgánicos y no procesados, y nada de origen animal.
Como base consume todos los días jugos de frutas y verduras. Además, se levanta sin despertador todos los días a las 5:30 de la mañana para trabajar en su huerto, lo que la conecta con la naturaleza y la llena de positivismo.
Pero en su familia no todos son iguales. Su marido no ha seguido el mismo ritmo, confesando su falta de voluntad para ello. Realmente se nota la diferencia entre la mujer y su esposo, quien se ve mucho mayor que ella sin serlo. Pero esto no afecta para nada su relación.
Ya que todos le preguntan siempre qué es lo que hace para mantenerse tan joven, decidió compartir su estilo de vida en un DVD donde explica cómo ella vive, y qué es lo que la ha ayudado. No se trata de nada mágico, pero sí requiere de disciplina y perseverancia, en especial en el ajetreado mundo actual, donde la comida rápida y los productos procesados parecen una tentadora opción.