Los fans de ‘Star Wars’ arden en deseos de que la Fuerza les acompañe en diciembre para disfrutar de la séptima película de la saga, especialmente después de saber que podrán disfrutar de las aventuras de un ya canoso Han Solo y su fiel felpudo con patas.
Aunque es innegable que George Lucas creó una fascinante historia política y familiar en una galaxia llena de simpáticas criaturas (hace que le tengamos cariño hasta a un rechoncho droide que solo se comunica por chillidos), lo cierto es que hay algunos detalles sobre los que quizá el cineasta no reflexionó demasiado. Te contamos algunos de esos fallos de lógica diseminados por las películas de esta saga. Puede que se nos haya colado algún ‘spoiler’, eso sí:
¿Qué falla? Aunque los soldados imperiales llevan una blanca y, en apariencia, resistente armadura de pies a cabeza, son siempre los primeros en caer en la batalla. ¿Se la habrán comprado en unos chinos?
¿Qué falla? En ‘La guerra de las galaxias’ podemos contemplar la más puntera tecnología: espadas láser, mensajes con hologramas, un androide como C3-PO, capaz de dominar seis millones de formas de comunicación, naves espaciales que cualquiera puede manejar… Pero resulta que se tienen que seguir comunicando a través de teléfonos con cable. ¿No pensó George Lucas que los móviles llegarían primero?
¿Qué falla? En el desértico planeta Tatooine, calentado por dos soles, la temperatura es, sin duda, veraniega. Sin embargo, los jedis se empeñan en ir ataviados con un invernal vestuario, al igual que los ‘jawas’, esos recolectores de droides que lucen hábitos marrones cual frailes. ¿Por qué no pasarse a los pantalones cortos y a las chanclas? ¿Llevan capucha por si cambia el tiempo?
¿Qué falla? En la mítica escena en la que se enfrentan el maestro jedi y el malvado Darth Maul, Kenobi consigue partir el famoso doble sable de luz de su contrincante. La batalla no acaba ahí: para no restar emoción al asunto, Darth Maul sigue utilizando una de las mitades como si no hubiera pasado nada.
¿Qué falla? La Estrella de la Muerte es una gigantesca estación espacial protegida por todo tipo de medios y con el poder suficiente para destruir un planeta entero y resulta que R2-D2 sabe cómo destruirla colándose por un pequeño tubo de escape que llevaba al reactor principal. Han Solo y Luke Skywalker se llevan los honores en ‘Una nueva esperanza’ por la hazaña, pero ¿no es un pelín inverosímil que se les olvidara cerrar la puerta del talón de Aquiles en semejante megaconstrucción?
¿Qué falla? El Gran Maestro de la Orden Jedi, que deslumbra a todos con sus consejos filosóficos y sus peculiares hipérbatos, se pelea como un chiquillo con R2-D2 en ‘El imperio contraataca’ cuando se disputan una linterna. Yoda no para de repetir “mío” cual gaviota de ‘Buscando a Nemo’ en una escena que no encaja demasiado con su personalidad.
¿Qué falla? Muchos fans creen que Lucas no hizo justicia al personaje de Boba Fett y hasta un grupo de Facebook manifiesta su desacuerdo con la que considera una «muerte injusta». Disney y Lucasfilm parecen querer redimirse y el cazarrecompensas podría protagonizar su propia película.
¿Qué falla? Nadie puede negar que la vida de los ‘stormtroopers’ es bastante triste: nadie los aprecia como individuos, caen como moscas con un solo disparo y encima dedican su vida a intentar defender el Imperio con las armas pese a no tener puntería alguna. Tanta torpeza canta demasiado…
¿Qué falla? Vale que Yoda fuera un gran jedi, pero es poco creíble que pase de ser un anciano al que le cuesta caminar a ser un ágil guerrero que da botes en el aire cuando lucha con sus adversarios. Muchos han criticado ya sus inverosímiles capacidades en las precuelas de la saga: preferimos al aparentemente pacífico guerrero que conoció Luke.
¿Qué falla? Nos tragamos la existencia de los trucos mentales jedi, pero parece demasiada casualidad que solo funcionen con mentes débiles y al final nunca sirvan para resolver ninguna de las situaciones a vida o muerte.