Si eres un viajero inexperto, entonces tienes que poner mucha atención a esta lista. Te sacará de aprietos y hará de tu experiencia lejos de casa, algo único y adictivo.
¡Prepárate a viajar de forma inteligente, seguray económica con estos increíbles tips!
1. Lleva tu teléfono móvil u ordenador
Puedes preparar el viaje con antelación, anotar los mejores lugares para comer o dormir. Sin embargo, muchas veces hay imprevistos y es justo en esas situaciones cuando un teléfono o computador e internet, se pueden volver tu herramienta más importante. Palabras importantes en el idioma local, direcciones o los mejores panoramas que hacer en tu pantalla personal.
2. Proteje tu hogar
Hoy en día nadie, ni siquiera quienes viven en departamentos están libres de un robo. Por lo mismo, está bien tomar ciertas medidas. Puedes dejar los objetos de valor donde algún familiar, encender luces y la radio para que piensen que hay alguien en casa, o si tienes un seguro, realizar un inventario de tus pertenencias para poder reclamar luego.
3. Objetos para mayor seguridad
Puedes comprar un billetero oculto para guardar tu dinero y pasaporte, y ponerlo muy cerca de ti todo el tiempo. Además puedes utilizar una tranca de goma para la puerta de tu habitación y así te sentirás más seguro durante la noche.
4. Envía tus compras por correo a casa
Para todos los fanáticos de las compras durante los viajes, muchas veces se vuelven una tortura el cerrar la maleta con el paso de los días. Con respecto al aeropuerto, la situación llega a ser estresante, ya que entra la necesidad de ponerse 10 capas de ropa para poder cumplir con el peso máximo establecido por persona. Si te parece familiar esta situación, olvídate del peso extra y envía tus compras directo a tu país de origen desde la misma tienda. Para esto hay que pagar una tasa extra, pero en muchos casos valdrá la pena.
5. Puedes obtener descuentos por ser turista
Muchas tiendas tienen este beneficio para los clientes. Es cosa de atreverse a preguntar y se puede obtener una tarjeta con un descuento de hasta 11% ¡Genial!
6. Viajar por poco
Asegúrate de cotizar todas las opciones de avión, tren, bus, barco o incluso auto. Siempre puedes terminar encontrado ofertas increíbles que causarán envidia en tus amigos.
7. Contenedores pequeños pueden ser la salvación
En muchas tiendas de ropa y supermercados venden kits de contenedores para el champú, cremas, pasta de dientes y otros productos de uso diario. Estos tubos son simplemente mágicos, y lo más importante, pesan en total lo mismo que te podría pesar tan sólo uno de esos productos en su versión normal. No te los confiscarán en el aeropuerto y las probabilidades de que se derramen en tu maleta y dejen todo pegajoso, son menores debido a su pequeño tamaño.
8. Consigue una tarjeta con beneficios
En el mercado, son cientos las tarjetas de crédito que te ofrecen. Sin embargo, las que más conviene tener, son las que te permiten acumular kilómetros a cambio de utilizarlas al momento de pagar. No tendrás probabilidades de que te roben dinero en efectivo, y a la vez, te acercarás a esa playa caribeña con la que tanto sueñas.
9. Alquila un departamento
Si vas en grupo o con tu familia, un departamento puede ser la mejor opción. Son más baratos que los hoteles, no tendrás que compartir baños o habitaciones con desconocidos como en el caso de los hostales, y no menos importante, te ahorrarás el gasto de comer en restoranes a diario, ya que tendrás tu propio refrigerador y cocina para hacer lo que te plazca para cenar.
10. Equipaje eficiente
Una maleta pequeña siempre será mejor que una enorme. Sé que es difícil, pero es mejor no excederse con la ropa. Unos blue jeans, zapatos cómodos, traje de baño o chamarra para la lluvia dependiendo el clima, un par de camisas y algo para salir por la noche es todo lo que podrías necesitar. Debes poner las prendas más importante por encima, no olvidar los artículos de aseo, y así, asegurar que estarás cómodo y liviano cuando camines hasta el aeropuerto o ingreses al hotel.
Fuente: Upsocl