- No importa qué tan ocupado estés. Si tuviste la disposición suficiente como para juntarte con alguien y de verdad te gusta esa persona ten la suficiente disposición para dejar tu teléfono en el bolsillo o en tu cartera. Nada grita déficit atencional y adicción a las redes sociales más que una persona que no puede mantenerse en una conversación para ver cuantos likes tiene en Facebook o instagram.
- A no ser que sean adolescentes no la lleves o lo lleves al cine la primera vez que se vean. Se supone que estas juntas están diseñadas para que puedan conocerse mejor y claramente eso no va a pasar entre dos personas que no pueden hablarse durante las dos horas que dura una película.
- No vayan a comer sushi. Primero, porque no sabes si es que la otra persona sabe utilizar los palitos de sushi, y si no es así, vas a crear un ambiente muy incómodo. Segundo, porque el único lugar en que alguien se ve sexy comiendo sushi es en la tele. No pasa en la vida real.
- Fíjate si mientras hablas te mira la boca. Si en algún momento esto ocurre, ya sabes que ese barco ya zarpó y que pinta pa bueno.
- No te tires para abajo en la conversación. No se trata de que seas prepotente ni nada, pero intenta mantenerte con la mejor impresión de ti mismo. Es verdad lo que dicen de que si no te quieres tú no te quiere nadie, por lo tanto cualquier depresión que tengas se queda contigo y tu terapeuta.
- No uses la palabra solitario o cualquiera de sus derivados (Estoy solo hace rato, estoy más solo que Rambo, que un dedo o cualquiera de estos) hasta que la o lo conozcas lo suficiente. La soledad es todo lo opuesto a lo atractivo y te hará parecer desesperado aunque no lo estés.
7-Si tú eres quien ha generado la invitación y por lo tanto va a pagar: pide primero. Así la otra persona se hace la idea de cuánto puedes gastar, por lo que puede pedir algo similar y hacer menos incómoda la dimensión económica de la situación.
- Chiquillas, aunque por lo general (pero no exclusivo) es el hombre el que paga. cuando llegue la hora de pedir la cuenta. Saca tu billetera e intenta hacerlo tú, si insiste, lo que es muy agradable de su parte lo dejas que pague.
La próxima vez tú pagas algo, es una calle de dos direcciones y no es justo que uno de los dos pague todo el tiempo.
- Evita la conversación de los ex. Todos tenemos nuestras historias y si a ti no te importa, probablemente a él o ella tampoco.
- Si le vas a decir lo linda o atractivo que es puedes hacerlo sólo una vez en un día. Si ya ocupaste ese cupón no puedes ocupar otro. Todo lo demás deja de ser un halago para convertirse en idolatría excesiva e incómoda. Tú estás al mismo nivel y también eres la raja.