10 cosas que jamás imaginaste sobre Hello Kitty

No, no es una gatita y tampoco es japonesa… Descubre más sobre uno de los personajes más famosos del mundo

10 cosas que jamás imaginaste sobre Hello Kitty

Autor: Ángela Barraza

Hace algún tiempo corría por Internet la versión “oficial” de que la famosa gatita blanca era nada más y nada menos que una representación del demonio, al decirse que se trataba de la creación de la diseñadora Ikaka Shimizu, quien se dice hizo un pacto con el diablo para salvar a su hija del cáncer que padecía en la boca, ella tenía que crear un muñeco que sería conocido a nivel mundial, pero que no tendría, boca así como Hello Kitty.

Sea como sea, desde su nacimiento, la gatita ha conquistado, sin decir palabra alguna, los corazones (y los bolsillos) de niñas, jóvenes y adultas de Oriente y Occidente. Ninguna criatura ha logrado, por más que los samurái de la mercadotecnia así lo deseen, lo que Hello Kitty: convertirse en el superlativo, en el colmo de lo tierno, así lo menciona QUO.

En este sentido, en De10.mx hemos creado un listado con información del mismo sitio, sobre las curiosidades de la famosa Kitty, y te invitamos a que las conozcas en la siguiente fotogalería que preparamos para ti.

Su verdadera nacionalidad
Aunque para todos ella es japonesa, para los japoneses ella es una indiscutible ciudadana inglesa. Su nombre completo es Kitty White y, al parecer, jamás ha probado el sushi ni vivido en Tokio, sino que se ha pasado su vida entera paseando por los suburbios de Londres.
Especificaciones extrañas
Kitty nació el 1 de noviembre de 1974, tiene sangre tipo A, es fanática de la tarta de manzana, especialmente la que hace su madre y mide como cinco manzanas ¿raro? Pues sí, además pesa alrededor de lo que pesan tres de estas frutas.
El más extraño fracaso
Sólo en raras ocasiones ha exhibido algo “japonés”, pues las pocas veces que se le vistió con un kimono, fue un fracaso comercial.
¿Quién consume “Hello Kitty”?
En la actualidad, los productos de Hello Kitty son comprados en todo el mundo, sobre todo por mujeres de entre cinco y 35 años de edad. Además, no hay país donde no se venda algún artículo de Hello Kitty, aunque sea pirata.
Ella no es solo un muñeco
En la actualidad existen más de 22 mil productos distintos de Hello Kitty, desde plumas, vasos, calculadoras, relojes, toallas, televisiones, laptops, waffleras, tostadores, tarjetas de crédito, una línea de muebles e incluso el Kittymóvil de la Daihatsu Motortostadoras.
En realidad no es un gato
Sí, vivimos engañados, y es que recientemente se revelo que el famoso personaje que todos creíamos que era un gatito es, de hecho, una colegiala inglesa. La marca Sanrio, dijo que Kitty es ‘un personaje de caricatura. Es una niñita. Es una amiga. Pero no es un gato’.
¿Por qué no tiene boca?
Según Quo, el rostro inexpresivo de Hello Kitty es un lienzo para pintarlo con la emoción con la que quieran sus seguidores. No tener boca es algo deseable, facilita que quien observa a Kitty proyecte sus sentimientos en el personaje y lo haga su cómplice.
Negocio redondo
Se estima que al año, Hello Kitty factura alrededor de 7 millones de dólares, pero además de las miles de sucursales y mercancías con las que cuenta, Kitty tiene también un hospital, dos parques temáticos, un restaurante y una cafetería.
UNICEF
En 1983, Hello Kitty fue nombrada embajadora infantil de UNICEF en los Estados Unidos.
Turismo
En 2008, Japón nombró a Hello Kitty embajadora japonesa de turismo.

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano