1.- No presionar para el sexo. Hay que respetar que los cuerpos están en un proceso de cambio. Cuando estén listas, ellas lo dejarán saber.
2.- Bañarse, secarse y ayudar a vestirlas. Sepan que el tamaño de sus barrigas (sobre todo en el último trimestre) les impide hacer muchas cosas, una de ellas bañarse solas. Necesitan ayuda y que el hombres esté ahí por cualquier cosa.
3.- No llevar a la suegra sin previo aviso. ¡No lo tomen a mal! Pero la tensión y las críticas no son bienvenidas. Al menos no durante una etapa tan sensitiva como el embarazo.
4.- Hacer todo para que estén cómodas. Algo tan básico como permitir que tiren todo su cuerpo sobre el de ellos cuando vayan a dormir.
5.- Sorprenderlas con un día de Spa Casero. Nada como un masaje en los pies, las pantorrillas o la espalda. El peso de la barriga acaba con su cuerpo por el peso.
6.- Envolverse en todos los asuntos relacionados al bebé. Escoger la pintura del cuarto o guardar la ropita nueva en el armario son solo algunas de las muchas cosas que puedes hacer.
7.- Asistir a todas las citas con el médico. Todo futuro papá debe acompañar a su pareja y su bebé a las citas médicas, estar ahí con ellas y no esperar que ella “les cuente” cómo les fue.
8.- Decirles todos los días lo bellas que se ven. Hay un momento en que ellas piensan que parecen “globos” y lo que más necesitan es el apoyo y admiración de sus parejas para sentir que no han perdido su atractivo.
9.- Conversar sobre los planes con el bebé. Ellas quieren hablar de lo que están viviendo. ¿Quién mejor que la pareja para escucharlas?. Esperan que ambos puedan compartir los planes que tienen para el futuro integrante de la familia.
10.- Contribuir (sin quejarse) en las tareas del hogar. Las tareas del hogar son cosa de dos. Claro, sabemos que no todos lo entienden así. Así que, lo menos que pueden hacer, es contribuir a no dejar nada tirado o recoger lo que desordenan.