1. Tobogán Mammoth
Es el tobogán de agua más largo del mundo, mide medio kilómetro y es bestial. Vas subido en una especie de barca hinchable mientras te mueves por este tobogán “mamut” a toda velocidad (aunque sea en subida), dando vueltas. Una de las caídas similar a tres pisos se produce mientras el bote está inclinado 45º. ¿Quién dijo miedo?
2. The Leap of Faith
En el parque acuático Aquadventure de Las Bahamas hay una atracción brutal en la que te tiras por un tobogán casi vertical que simula estar dentro de unas ruinas aztecas. Ese tobogán sigue debajo del agua en un túnel subterráneo en el que parecerá que estés entre tiburones, que pueblan las aguas transparentes de esa gran piscina. Para morirse de terror.
¿Dónde? En Atlantis Paradise Island, Bahamas
3. Tower of Power
Si te ha sorprendido y alucinado este parque seguramente sea porque no conoces todavía que en Tenerife existe un parque acuático, el Siam Park. El Siam Park tiene el mayor tobogán acuático de Europa, con 28 metros de caída libre y un tubo subacuático transparente que no tiene nada que envidiar al del parque de Las Bahamas.
¿Dónde? Siam Park de Tenerife
4. Takabisha
En Japón siempre se puede ir más allá y así lo demuestra el parque de atracciones Fuji-Q Highland, con su Takabisha (en español “dominante”), una loca montaña rusa llena de loops y tramos que desafían a la gravedad. Actualmente esta es una de las montañas rusas con más caída más vertical del mundo. Si te aventuras a probarla, que sepas que son más de 1.000 metros a 100 kilómetros por hora los que tendrás que soportar. ¿Podrás aguantarlo sin vomitar?
¿Dónde? En el parque de atracciones Fuji-Q, en Japón.
5. Insanity
¿Sabes “la rana” de las fiestas de tu pueblo? Pues imagínatelo a lo grande, en lo alto de un rascacielos, girando a toda pastilla a más de 270 metros de altura sobre el suelo. 12 euritos vale subirse a esta horrorífica atracción.
6. La Furia 325
Se acaba de inaugurar la montaña rusa más alta y rápida del mundo (por lo menos hasta 2017, año en el que se inaugurará Skycraper en Orlando). Está en Carolina del Norte (Estados Unidos) y se llama La Furia 325. Subido a ella alcanzas los 98 metros, desciendes a 150 kilómetros por hora en un ángulo de 81 grados. No apta para cardíacos, claro.
7. Action Park
Reabrió sus puertas el que tiene fama de ser uno de los más peligrosos parques acuáticos del mundo, cerrado hace más de 20 años tras la muerte de tres personas y de registrar una media de 10 heridos al día. El parque acuático “Action Park”, en Nueva Jersey, volvió a la palestra tras hacerse viral un vídeo antiguo del parque. Dicen los dueños que ahora su parque es mucho más seguro, pero que conserva su esencia. Imagina la fama que el recuerdo más vendido es una camiseta que reza “Yo sobreviví a Action Park”.
¿Dónde? Action Park en New Jersey, Estados Unidos.
8. Chimelong Water Park
En China se encuentra el parque acuático más grande del mundo. Piscinas de olas impresionantes, juegos de agua y luces que hacen en espectáculos y conciertos gracias a la innovación electrónica por la que han apostado, toboganes espectaculares… E incluso contiene uno de los toboganes más espectaculares del mundo, el Behemoth Bowl.
9. Crocorosaurus Cove
Esta atracción extrema te ofrece la posibilidad de bucear con el cocodrilo marino, uno de los más grandes del mundo (7 metros y aproximadamente una tonelada de peso). Metiéndote en “la jaula de la muerte” podrás ver de cerca como uno de estos animales se come una presa ante tus ojos. La inmersión se ha de reservar con antelación, cuesta unos 150 euros y dura 15 minutos.
Si has visto el vídeo te habrás dado cuenta de que el animal, que vive en un pequeño recinto que poco tiene que ver con su hábitat natural, recibe 10 visitas al día que seguramente le producen bastante estrés. Es por ello que muchas asociaciones pro-animalistas han pedido que esta atracción se cierre, al entender que esta atracción es un claro caso de abuso animal.
¿Dónde? Crocosaurus Cove Darwin City, Australia http://www.crocosauruscove.com/
10. Formula Rossa Ferrari
Ferrari World es el parque de atracciones de Ferrari situado en la Isla Yas, (Abu Dhabi, Emiratos Árabes). Este espectacular parque de lujo tiene una atracción increíble llamada Formula Rossa Ferrari, una montaña rusa que tiene una particularidad especial: es la más rápida del mundo, pasando de 0 a 240 kilómetros por hora en menos de 5 segundos. Vamos, como subirse a un auténtico Ferrari.
¿Dónde? En Ferrari World, Abu Dhabi.
Vía Cribeo