Las relaciones no son fáciles y para que funcionen con el pasar de los años es necesario que el amor sea cultivado, de lo contrario la relación se va desgastando y puede que caigas en la rutina.
Si bien esto no le ocurre a todas las parejas, ¿cómo podemos saber que lo que sentimos es amor y no costumbre? A continuación revisa estos 10 indicadores que te pueden ayudar a dilucidar si todavía estás enamorado o si caíste en la rutina:
1. Ya no te provoca decir “te amo”
Cuando comenzaste a sentirlo, decir «te amo» te salía prácticamente de forma espontánea y desde el corazón, mirando a los ojos y siendo sincero. Sin embargo, ahora es sólo por cumplir, por reciprocidad, pero el sentimiento ya no existe. Puede que sí lo quieras, pero la pasión desapareció y el miedo a salir de tu zona de confort puede ser lo que te está paralizando para ponerle fin.
2. Te molestas por todo
Las cualidades que antes te gustaban ya no te interesan más, pequeños detalles hacen que te salga una mueca de disgusto, te molesta que siga haciéndolo. Es mejor que evalúes si continuar es lo correcto.
3. Ya no pasan tiempo juntos
Si en un principio no querías despegarte de tu pareja, ahora no te da pena estar sin ella. Además, puede que disfrutes mucho más estando alejada de esa persona por un tiempo prolongado. Si es esto lo que te ocurre es mejor que pongas atención, ya que cuando empiezas a disfrutar de momentos sin tu pareja es porque te estás acostumbrando a espacios a solas. Esto no tiene nada de malo, pero si no sientes la «necesidad» de que esté contigo es mejor que te plantees si quieres seguir en esa relación.
4. Ya ni notas la rutina
Si nada te sorprende, siempre hacen las mismas actividades, no hay asombros en sus salidas, entonces algo en tu pareja o en ti ha cambiado. Cuando no hay iniciativa en ninguno puede que la costumbre ya haya hecho lo suyo.
5. Sin detalles
Los pequeños detalles son los que endulzan la relación, ligeras variaciones en los paseos o regalitos, pero si ni hay mensajes cariñosos entonces no hay interés.
6. Más peleas que amor
¿Ya olvidaste cuándo fue la última vez que se divirtieron haciendo cosas juntos? Probablemente tu recuerdo más fresco sean puras peleas, pequeñas reconciliaciones para continuar discutiendo, si ya no hay nada que arreglar puede que pasen días o semanas peleados.
7. Cuidado personal
Si antes te tomabas tu tiempo para elegir la mejor prenda para las salidas y ahora no te importa usar lo primero que encuentres, entonces evalúa si solo se trata de comodidad. El descuido personal es otra de las señales.
8. No más celos
Los celos moderados son parte del amor, del cuidado que se le debe dar a la pareja, pero si ya no te interesa donde estuvo en toda la semana y si estuvo coqueteando o no, entonces ya no hay importancia.
9. Sexo
Ya no están dispuestos a innovar, a ser creativos y hasta la frecuencia y duración de las relaciones íntimas ya no es la misma. Si ya no hay pasión es hora que te pongas a evaluar todos los puntos.
10. Has estado pensando en otras personas
Si ya te preguntaste cómo sería estar sin tu pareja estás en el último punto para evaluar el adiós. Aunque te parezca difícil no tener contacto, realmente ya no estás enfocado en la relación y el escenario de cambio ya no te parece terrible.
Hay que poner mucha atención a las señales y pensar bien las cosas para tomar una decisión, ya que estar con alguien por mera costumbre o por no salir de la zona de confort termina por dañarte a ti y a tu pareja, ya que nadie merece que estén con uno «por pena», así como tú tampoco mereces estar con alguien sólo por no hacerlo sufrir. La felicidad es una decisión personal.
fuente: wapa