El sexo es algo muy importante en las relaciones de pareja, y en muchos casos éste se ve afectado por distintos factores de la vida cotidiana.
Es por eso que un grupo de científicos reveló qué es lo que hay que hacer para tener relaciones más placenteras y poder disfrutarlas mucho más:
1.- Uso de la palabra
Según la Dra. Debra Lynne, de la Universidad de Indiana, el hecho de que nuestras parejas nos digan constantemente lo que les gusta de nosotros ayuda a la autoconfianza y, por ende, a tener más soltura a la hora de tener relaciones sexuales.
2.- Decir qué nos gusta
La Dra. Helen Fisher, del Departamento de Antropología de la Universidad de Rutgers, sugiere que es muy bueno cuando las parejas hablan y escuchan lo que le interesa al otro. Es bueno hablar de qué nos gusta y qué no nos gusta en el sexo y así tener todo más claro a la hora del encuentro. Obviamente estas conversaciones hay que tenerlas en otras ocasiones, y no a la hora de estar intimando, puesto que puede causar malos entendidos o preocupación de saber si lo estás haciendo bien o mal.
3.- Tocarse por todos lados
Tocarse y acariciarse reduce el estrés y libera Oxitocina, una hormona sexual que aumenta los niveles de testosterona en la mujer y que hace que desees más a tu pareja. La Dra. Carol Cassell, presidenta de la Sociedad para el Estudio Científico de la Sexualidad, propone utilizar aceites o cremas para estimular las zonas erógenas de ambos.
4.- Cambios en la alimentación
Comer bien ayuda a mejorar la excitación sexual y el desempeño. Además, la arginina es el componente base del Viagra y lo puedes encontrar en alimentos como los mariscos, chocolate, proteínas, frutas con mucho color, grasas no saturadas y vegetales. Comer sano es una buena forma de mejorar y además de no consumir tantos remedios.
5.- Tómate tu tiempo para quitarte la ropa
Andrea Kuszewski, Terapeuta de Bostón, Massachusetts, revela que al momento de ver una persona desnuda, el cuerpo libera oxitocina y dopamina. Por ende, al alargar esta escena el cuerpo se anticipa y prepara mejor para lo que va a ocurrir. Lo idea es agregarle a esto una penetrante mirada a los ojos.
6.- Báñate
Mantener una higiene adecuada del cuerpo es primordial a la hora de un encuentro sexual y de seducir a la pareja. Además, doctores recomiendan usar jabón natural para que de esta forma el cuerpo libere el olor natural del cuerpo y no olor a fuertes perfumes.
7.- Crea un ambiente
Sobre todo para las mujeres, ya que son ellas a quienes les cuesta más concentrarse a la hora de tener sexo. Es por eso que se recomienda una luz tenue, no tanto ruido, disfrutarse uno al otro sin la necesidad de penetración. Un estudio de la Universidad de Harvard demostró que si nos abrazan por más de 30 segundos nuestro nivel de oxitocina aumenta, anticipándonos al sexo.
8.- La mujer arriba
El Dr. Beverly Whipple, de la Universidad de Rutgers recomienda esta posición: la mujer arriba del hombre y de espaldas a él. De esta manera se estimula el Punto G, el clítoris, la penetración es más profunda y permite a la mujer jugar consigo misma, ya que no se ven las caras.
9.- No tanta penetración
Muchos hombres piensan que con sólo penetrar a sus parejas ya están teniendo buen sexo. Pues no es así. Está demostrado que el juego previo, las caricias y los besos ayudan a conseguir un mejor clímax. Es por eso que la Profesora Emily Wentzell recomienda dejar la penetración por un mes y ver todas las alternativas que existen en la intimidad.
10.- Relájate
Ambos deben estar tranquilos, concentrados y relajados. La confianza entre ambos es lo más importante para poder disfrutarse mutuamente.