Hace un par de días una chica de 31 años apasionada por el deporte y la buena alimentación decidió compartir un interesante “antes y después” del progreso que ha logrado con su cuerpo.
La joven, quien es conocida como Foodie Girl Fitness y tiene una popular cuenta de Facebook con casi 80 mil seguidores publicó las siguientes imágenes a modo de collage:
En ambas se la puede ver con un sostén deportivo de p90X y ropa interior. En la primera aparece tonificada y delgada y en la segunda aparece sentada, mostrando los pliegues y rollos que se muestran en su estómago.
Probablemente te estarás preguntando cuál es la razón para que tenga primero el “después” y a continuación el “antes”. La respuesta es sencilla: porque ambas fotografías fueron tomadas con segundos de diferencia.
El propósito de esta fotografía era demostrar, y recordar una vez más, que somos sólo humanos, que nuestros cuerpos no son “perfectos” y que eso no es algo malo.
La imagen la acompañó con este poderoso texto:
“La misma chica en ángulos diferentes.
Si les muestro mi lado más arreglado y profesional también me aseguraré de que conozcan esos ángulos que no me favorecen mucho. Porque, contrario a lo que la sociedad nos ha enseñado a pensar, nuestro valor como personas no se define según la cantidad de rollos que tengamos en el estómago, la cantidad de imperfecciones que tengamos en nuestro trasero o la grasa que tengamos en los brazos.
Amarnos tal y como somos es difícil porque nos enseñan, durante años, que no seremos suficientemente buenos hasta que [inserte aquí alguna de las miles de ideas de perfección que nos enseñan con los años]. Yo digo que paremos. Yo digo que la verdadera magia ocurre cuando aceptamos la persona que somos independiente del ángulo y la talla.
Eso no significa que yo no tengo problemas para aceptar mi cuerpo, simplemente significa que sé que aprender a amarme es el trabajo más importante que tendré en mi vida.
Nuestros cuerpos no tienen nada de malo. Ese es sólo el mensaje que nos da la sociedad (al borrar y editar nuestros cuerpos).
Así que a pesar de que es difícil, recordemos que valemos la pena y que somos hermosos, especiales y que estamos VIVOS. Ámate hoy porque ESO sí que es inspirador.
#DejemosDeCambiarLosCuerpos #EmpecemosACambiarElMundo”
La publicación ya ha sido compartida más de 58 mil veces y cuenta con 165 mil me gusta,demostrando la relevancia que un mensaje como este tiene en una sociedad que nos tiene convencidos de que sólo valemos la pena si somos delgados o tenemos un cuerpo similar al de las modelos que constantemente vemos en revistas y en las redes sociales.
upsocl