¿Viste el aterrador video de “Obedece a la morsa”? Esta es la trágica historia de su protagonista (FOTOS)

¿Recuerdas el video «Obedece a la morsa»? Este fue uno de los primeros virales creepy, publicado en octubre de 2007, donde se muestra a un joven transformista bailando tap y mirando a la cámara, mientras sonaba la canción «Incy Wincy araña», pero al revés

¿Viste el aterrador video de “Obedece a la morsa”? Esta es la trágica historia de su protagonista (FOTOS)

Autor: Cata

¿Recuerdas el video «Obedece a la morsa»? Este fue uno de los primeros virales creepy, publicado en octubre de 2007, donde se muestra a un joven transformista bailando tap y mirando a la cámara, mientras sonaba la canción «Incy Wincy araña», pero al revés.

Sin duda el clip de un poco más de un minuto, fue para muchos cibernautas una pesadilla, quienes tejieron distintas teorías sobre este registro. Por ejemplo, que incitaba de una forma subliminal a unirse a una secta o que el protagonista podría ir a visitarlos si veían en video.

En ese entonces, el clip lo difundió el usuario OBEYDAWALARUS, un mexicano aficionado por la edición de videos creepypasta, es decir, creaba historias con la intención de asustar tomando registros de películas y audios extraños. El famoso «Obedece a la morsa» continúa asustando a los usuarios de internet, pero el joven protagonista del clip tiene una terrible historia de vida.

Su protagonista es Johnnie Baima, un transformista que padece de poliomielitis y que era conocido, desde antes del viral, dentro de la escena underground, donde llego a participar en películas independientes de Hollywood. En el video de Youtube, se usa una escena de su película biográfica The Goddess Bunny (1998 de Nick Bougas), donde realiza un viaje por la escena under de Los Ángeles, y cuenta la dura vida que le ha tocado sobrellevar.

Johnnie tuvo una difícil infancia, sus padres se separaron y fue obligado a mudarse a un orfanato, donde fue violado. Finalmente, al cumplir la mayoría de edad se las arregló para vivir como prostituto, con su sueño aún intacto de convertirse en una estrella de espectáculo, por lo que  decidió transformarse en drag queen y figurar en la escena con su nuevo y llamativo nombre artístico.

A los 24 años se enfermó de polio, por lo que necesitaba intervención médica, donde los doctores le insertaron una barra de acero en la columna. Sin embargo, por negligencia médica, dañaron su estructura ósea, afectando en su postura y crecimiento, lo que le significó cojear al caminar hasta hoy.

Aun así, el artista en 1986 comenzó su carrera de forma oficial, al ser elegido por el fotógrafo Joel-Peter Witkin para protagonizar un desnudo artístico en una obra que recorrió el mundo. También a sus 30 años protagonizó la película biográfica de la criminal estadounidense Kate «Ma» Barker y así fue reuniendo decenas de títulos entre la década de los 90 y 2010, e incluso apareció en uno de los videos más controversiales de Marilyn Manson, “The Dope Show”.

Actualmente, tiene 57 años y vive en Santa Mónica (California, Estados Unidos), donde se encuentra escribiendo su autobiografía.

Fuente: BioBio 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano