Un joven fue linchado y ahorcado este sábado en Reyes, localidad de Bolivia, después de ser acusado de violar y asesinar a una niña de solo cuatro años, según ha informado la policía.
El alcalde de la localidad, José Roca, indicó que la policía tenía en calidad de detenido al hombre, y habría confesado su culpabilidad en el crimen de la menor durante el interrogatorio.
La turba lo llevó al centro de la ciudad para ser ahorcado en la plaza, mientras en el camino era arrastrado y golpeado por las calles del pueblo de Reyes.
Los ocho policías con los que cuenta la localidad no pudieron hacer nada, ni siquiera el sacerdote del pueblo que intentó impedir el linchamiento fue escuchado.
“Estaba bastante brava la gente y ha actuado de manera violenta. Como policías no podemos hacer más nada, tenemos que precautelar la vida de nuestros funcionarios”, explicó Iván Zambrana, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
“Este pueblo educado, cristiano católico, nunca había visto un hecho así, ha sido un día negro”, lamenta el alcalde.
La policía informó que la menor había llegado al pueblo hace pocos días para participar en la ceremonia religiosa por el fallecimiento de la abuela, ocurrido la semana anterior. Mientras que el presunto violador ya tenía antecedentes en la ciudad de La Paz por un caso similar.
ADVERTENCIA ¡Imágenes Fuertes!