Hay un montón de cosas locas que acechan en las profundidades de los océanos. Ya sea que encuentres depredadores peligrosos o que nades entre las increíbles formaciones de coral, nunca habrá un momento aburrido cuando estás merodeando en el fondo del océano. Pero algunas cosas son mucho más bizarras que otras, y hay cosas que no son nativas del océano azul.
1. Stonehenge debajo del agua
En el medio del lago Michigan (EE.UU.) se encuentra un Stonehenge acuático. Nadie está seguro de qué es o cómo llegó allí, lo que por supuesto, lo hace demasiado intrigante.
2. Un parque de esculturas
Frente a la costa de Cancún, México, hay un parque de esculturas que sólo puede ser visto por quienes están dispuestos a sumergirse en el mar Caribe. Los buzos valientes pueden recrear sus ojos con más de 500 estatuas gigantes.
3. Una Ciudad Antigua
No, no estamos hablando de la Atlántida. Se trata de una ciudad sumergida en China, Qiandao Lake. Lo que es único acerca de esta ciudad sumergida es se hundió recientemente, debido a que el lago donde está fue ocasionado por una empresa de construcción.
4. Arañas
Sí, es correcto. Ni siquiera en el agua te puedes escapar de las arañas. Incluso, algunas especies crean bolsas de aire en sus redes para así poder respirar bajo el agua. ¿Puedes creerlo?
5. Reuniones de Gobierno
El presidente Mohamed Nasheed, de las Maldivas, celebró una reunión de gabinete, bajo el agua, para discutir el cambio climático y sus efectos en los océanos.
6. Locomotoras
En 1985, varias locomotoras de vapor de la década de 1850 se encontraron en el fondo del océano. Nadie sabe cómo llegaron allí, pero parece como una enorme pérdida de dinero…
7. Un monumento impresionante
El Monumento Yonaguni se encuentra en el fondo del mar frente a la costa de Japón. Se cree que tiene alrededor de 5.000 años de antigüedad.
8. Ríos
Espera… ríos subterráneos? Sí, estas corrientes extrañas se forman cuando el agua salada se mezcla con el agua dulce.
9. Reliquia de Apolo 11
Un motor del Apolo 11 fue descubierto recientemente en el Océano Atlántico después de que el CEO de Amazon, Jeff Bezos, financió un equipo para buscarlo.
10. Plata de la Segunda Guerra Mundial
Esta plata de la época de la Segunda Guerra Mundial fue descubierta por investigadores en la costa de Irlanda. Encontraron cerca de 61 toneladas del metal precioso en el naufragio de un carguero británico.
11. Hoyos profundos
Los hoyos son bastante terribles sobre la Tierra, pero también se encuentran algunos terroríficos en el suelo marino. El agua, los productos químicos, el tiempo y otros factores desconocidos son los causantes de estos misteriosos hoyos en la superficie de la Tierra y en el fondo de los océanos.
12. Aves
Las alcatraces son aves que se zambullen en el agua para encontrar a sus presas. Otras aves participan en un comportamiento similar, pero lo que hace que estos pescadores voladores sean únicos, es que se sumergen hasta 100 pies debajo de la superficie.