1. Still Alice
¿De qué va?
Una profesora y su familia ven su vida cambiar 180º cuando la diagnostican con Alzheimer.
¿Por qué verla?
Porque no hay nada más doloroso que ver a alguien que quieres deteriorarse por una enfermedad, y más cuando no lo veías venir en lo absoluto.
2. Lo imposible
¿De qué va?
Una familia se encuentra en medio del caos ocasionado por el tsunami del 2004 en Tailandia y deben buscar la forma de sobrevivir.
¿Por qué verla?
Te mantendrá en la orilla de tu sillón todo el tiempo, la película es sumamente estresante y quizá hasta te de un poquito de taquicardia. Incluso se te quitarán las ganas de ir a la playa, aunque sea momentáneamente.
¿Ya les dijimos que está basada en una historia real?
3. Las ventajas de ser invisible
¿De qué va?
Un joven inadaptado encuentra su lugar en un grupo de amigos fuera de lo común. Sus experiencias los obligarán a convertirse en adultos, quieran o no.
¿Por qué verla?
Porque los personajes son entrañables, la forma de abordar los problemas de la adolescencia se aleja mucho de la frivolidad de las típicas películas para adolescentes y porque el soundtrack te llegará al corazón.
4. Into the wild
¿De qué va?
Inspirada en la historia real de Christopher McCandless, un recién graduado que decide dejarlo todo por explorar el mundo y vivir en la naturaleza.
¿Por qué verla?
Te van a dar ganas de aventurarte por el mundo (y luego ya no tanto). Es de lo más emocional y pasarás de la nostalgia a la tristeza incesantemente.
Y, no podemos, spoilerearte el final pero, madres, cómo vas a llorar :(
5. The Last King of Scotland
¿De qué va?
Es una historia inspirada en la vida del dictador ugandés Idi Amin, contada desde la perspectiva de su doctor personal.
¿Por qué verla?
La trama mezcla anécdotas reales y personajes ficticios (como el del doctor). Te parecerá impresionante ver como cambia una persona cuando tiene todo el poder y te hará sentir nervios@, muy nervios@.
6. Girl, Interrupted
¿De qué va?
Una chica de 18 años es admitida en un hospital psiquiátrico para mujeres. Ahí conoce a una chica que va a alterar su vida para siempre.
¿Por qué verla?
No es casualidad que Angelina Jolie haya ganado el Óscar por esta película. Una montaña rusa de emociones y frustraciones que te harán sentir parte de la trama, lagrimas correrán por tus mejillas.