7. Boys Don’t Cry
¿De qué va?
Teena Brandon nació mujer para descubrir que su verdadera identidad era la de Brandon Teena. Esto traerá consecuencias trágicas a su vida.
¿Por qué verla?
Porque te hará perder la fe en la humanidad, no podrás creer que la gente puede ser tan mala. Y llorarás, llorarás mucho.
8. The Boy in the Striped Pajamas
¿De qué va?
Una amistad completamente inesperada surge entre dos niños durante la Segunda Guerra Mundial. Todo lo demás, es historia.
¿Por qué verla?
Porque hará chicharrón tu corazoncito. Sentirás mucho coraje y el final te sacará tanto de onda que habrá una fuerte lucha entre tu enojo y tu tristeza: ESO no tendría que haber pasado.
9. My Sister’s Keeper
¿De qué va?
Anna Fitzgerald lucha por independizarse de sus papás, quienes la usan para salvar a su otra hija de una leucemia terminal.
¿Por qué verla?
Porque una niña tiene que pelear contra sus papás para que no la maten con tal de salvar a su otra hija. ¿Así o más horrible?
10. Hachi: A dog’s tale
¿De qué va?
Un dramonón sobre un profesor que forma un lazo inquebrantable con un perrito que se encuentra en la calle.
¿Por qué verla?
Porque vas a llorar como nadie nunca ha llorado cuando veas cómo se desenvuelve esta trágica historia, más si amas a los animales.
11. Everybody’s Fine
¿De qué va?
Un viudo emprende un viaje para reconectarse con sus hijos después de la muerte de su esposa.
¿Por qué verla?
Porque el corazón se te va a hacer minúsculo y querrás correr a los brazos de tu papá para pedirle perdón por todo y jurarle amor eterno.
12. Sophie’s Choice
¿De qué va?
Una madre tiene que tomar una decisión dificilísima.
¿Por qué verla?
Primero porque sale Meryl y Meryl es dios. Segundo, porque es un drama para la historia: Relaciones abusivas, el Holocausto, decisiones que ninguna madre debería tomar y una constante oleada de WTF’s.