12 usos inusuales de la pasta de dientes

La pasta de dientes es un producto de higiene personal que, con el paso de los años, se convirtió en algo esencial en la vida de toda persona

12 usos inusuales de la pasta de dientes

Autor: Carlos Montes

12 usos inusuales de la pasta de dientes

La pasta de dientes es un producto de higiene personal que, con el paso de los años, se convirtió en algo esencial en la vida de toda persona. En la búsqueda por cuidar los dientes y combatir una gran cantidad de bacterias que los pueden enfermar y debilitar, la pasta dental ha tenido varias evoluciones desde que su creación. Hoy en día, hay varias presentaciones de pasta dental, las cuales cubren las diferentes necesidades de los consumidores y ofrecen una protección única que evita enfermedades en los dientes.

No obstante, más allá de ser un producto esencial para el cuidado y salud de los dientes, la pasta dental y sus componentes se pueden utilizar para muchas otras labores en el hogar. A continuación, te queremos compartir 12 usos inusuales que le puedes dar a tu pasta dental.

Eliminar manchas de tintas y crayones

Quitar-manchas-ropa

A la hora de explorar su creatividad, los niños no dudan en rayar con tintas y crayones todas las superficies que se les pongan por delante. Como resultado, es posible que dañen nuestras prendas favoritas, pinten en la pared y creen una serie de manchas que pueden ser muy difíciles de eliminar. Para facilitar esta labor de limpieza y remoción de manchas, simplemente aplica un poco de pasta dental en el área afectada, frótala, déjala actuar por unos minutos y quítala con una esponja suave.

Desempañar espejos

Mientras nos duchamos, el vapor puede empañar nuestro espejo y evitar que nos veamos bien al momento de depilarnos. Para evitar esto, simplemente frota un poco de crema dental en una de las áreas del espejo que te quede cómoda para utilizarla.

Para pulir

Pulir los accesorios del baño o la cocina será más fácil si utilizas crema dental. Este producto ayudará a que tus accesorios brillen y, de paso, los desinfectará. Para ello, simplemente aplícales pasta de dientes, frótala bien y déjala actuar unos minutos.

Combatir acné

Acne

Este quizá sea un uso más conocido de la pasta dental, pues ha demostrado ser bastante efectivo en algunas personas. La pasta de dientes puede ayudar a secar los brotes de acné, disminuyendo el exceso de grasa y eliminando los granos. Solo hay que aplicar una pequeña cantidad de pasta de dientes directamente sobre el grano y dejarlo actuar unos minutos. Este remedio podría tener reacciones desfavorables en algunos tipos de piel, por lo que se recomienda utilizarlo con precaución.

Limpiar las uñas

Las uñas recogen todo tipo de suciedad, sea cual sea el tipo de labor que tengamos que hacer a diario. Si quieres limpiar profundamente las uñas y mantenerlas libres de bacterias, simplemente aplícales un poco de pasta de dientes y solucionado el problema.

Desodorante de manos

Si en tus manos se han quedado impregnados olores fuertes como los del ajo, la cebolla y otros alimentos, simplemente aplícate una buena cantidad de pasta dental para neutralizar estos olores y eliminarlos por completo.

Limpiar la joyería

Limpiar-joyería-con-pasta-dental

Los componentes de la pasta de dientes resultan muy apropiados para el blanqueamiento y limpieza de joyas, así como otros accesorios metálicos. Simplemente frótalos con un poco de pasta dental y enjuágalos con agua tibia.

Restaurar CD

Con el paso del tiempo, la falta de cuidado o el uso frecuente, tanto los CD como los DVD se van rayando y pueden alterar el contenido de estos discos.Un truco para restaurarlos y evitar que se dañen es darles una buena pasada con pasta dental y un paño limpio.

Mantenimiento del auto

Un poco de pasta dental también podría ser la solución para rellenar los agujeros de pintura que se producen en tu auto.

Heridas, quemaduras y picaduras

Picadura

No es mala idea incluir la pasta dental en el botiquín, pues su acción refrescante es muy buena para aliviar quemaduras, reducir las molestias por picaduras y, de hecho, podría ser útil para combatir algunos tipos de sarpullidos.

Limpiar el piano

El polvo, la exposición al ambiente y el contacto con nuestras manos hacen que las teclas del piano pierdan brillo y luzcan con un tono amarillento, casi sucio. Para conservar el brillo de las teclas del piano simplemente debes pulirlas con un poco de pasta de dientes.

Eliminar malos olores de las mascotas

Los olores del pelaje de las mascotas suelen ser molestos en ocasiones y son difíciles de eliminar. Para neutralizar estos malos olores puedes diluir un poco de crema dental en agua y la puedes rociar en tu mascota con un spray. Otra opción es utilizar la crema directamente durante el baño de la mascota, aplicándola en  pequeñas cantidades en el pelaje y luego utilizar el champú habitual.

Fuente


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano