Incluso si te consideras el mayor fanático de la obra maestra de HBO, te aseguramos que no puedes saberlo todo sobre ella. Durante varios años de su emisión en la tele, «Juego de tronos» nos ha ido causando toda una gama de emociones relacionadas tanto con el destino de sus personajes, como los inesperados giros de la acción. Si te apetece shockearte unas veces más, te invitamos a echar un vistazo a este artículo. A continuación, conocerás 13 datos curiosos de los que -a pesar de lo encantado que te sientes con la serie- probablemente no tenías ni idea.
2. «El paseo de la vergüenza» es un hecho histórico. Aunque su protagonista no pudo haber sido Cersei Lannister, lo cierto es que, hace siglos, una mujer fue forzada a pasar de la misma manera por toda la ciudad. Se llamaba Jane Shore, fue amante del rey Eduardo IV de Inglaterra, y aunque no fue completamente desnuda debió haber sido una experiencia traumática.
3. El actor que encarna a Theon Greyjoy tiene una hermana famosa. Los amantes de la música británica actual seguramente han notado cierto parecido del joven a una cantante que desde hace una década reina en las listas de éxitos musicales de su país natal. Alfie y Lily Allen (porque de ella se trata), provienen de una familia relacionada con la industria también en la generación anterior: su padre es un conocido actor de comedias, y su madre, productora de películas. (Por cierto: ¡una de sus canciones, «Alfie», fue dedicada al hermano!)
4. ¡»Viserys Targaryen» y Charles Dickens son parientes! Los hermanos Allen no son los únicos familiares conocidos que, de una manera u otra, tienen que ver con la serie. También el intérprete del papel de Viserys, el maligno hermano de Dany, puede presumir de una procedencia noble: su tatara-tatarabuelo fue el mismísimo autor de «David Copperfield», «Oliver Twist» o «El cántico de Navidad».
5. Jon y Arya… ¡¿juntos?! Una de las primeras ideas del autor de la saga consistía en hacer pareja de la hija menor de Ned Stark y su supuesto hijo ilegítimo. A decir verdad, deberíamos sentirnos agradecidos por su eventual cambio de opinión al respecto: en opinión de muchos, ¡Aria y Jon son los mejores hermanos que hay en la serie!
6. Las prendas llevadas por los personajes cuentan sus historias. Un buen ejemplo de ello supone el vestido de boda que Sansa utilizó casándose con Tyrion: su pertenencia a las familias de Stark y Tully quedó representada por las imágenes de un lobo y un pez bordados a la altura del cinturón. En la espalda del atuendo, mientras tanto, se veía un león que simbolizaba el poder de los Lannister que se convirtieron en los familiares de la chica a través de sus nupcias con el enano.
7. «Tommen» y «Myrcella» terminaron siendo novios. Según los rumores expandidos por la prensa, los jóvenes actores responsables por encarnar a los hijos de Cersei Lannister primero se hicieron amigos, y luego formaron pareja. Eso sí, aunque Dean-Charles Chapman y Aimee Richardson parecen ser hechos el uno para el otro, nos trae demasiadas asociaciones con la historia de los mellizos Lannister.
8. La ceguera de «Aemon Targaryen» era real. Si siempre has pensado que el actor Peter Vaughan quien interpretaba al sabio Maestre Aemon parecía una verdadera persona invidente, es porque no era mentira. El difunto astro del cine británico -de 94 años de edad en el momento del fallecimiento- era parcialmente ciego.
9. Nunca hubo casting para el papel de Tyrion. Apenas los productores de la adaptación televisiva de la novela de George R. R. Martin conocieron la trama, pensaron en emplear a Peter Dinklage como el menor de los hermanos Lannister. Para el agrado de todo el mundo, el actor no solamente aceptó el trabajo, sino también recomendó a una amiga, Lena Headey, a quien otorgaron la parte de su malvada hermana Cersei. ¿Puedes imaginarte «Juego de tronos» sin la participación de los dos?
10. ¿Qué es lo que tienen que ver «Juego de tronos» y «El Señor de los Anillos? Resulta que al menos un objeto. Se trata de la poderosa espada de Gandalf, Glamdring, que, como notaron los observadores más perspicaces, quedó incluída en la estructura del Trono de Hierro, justo en la parte trasera del asiento.
11. La más pirateada de todas. Entre varios récords batidos por la saga televisiva, se encuentra uno muy particular. Puesto que la gran parte de los espectadores prefieren verla antes de que aparezca en su país de manera oficial, realizan la descarga ilegal de cada capítulo en masa: por ello, es la adaptación más pirateada de todos los tiempos.
12. «Game of thrones» está presente incluso en Harvard. En una de las universidades más prestigiosas del planeta existe una asignatura relacionada con la existosa producción de HBO. Para ser más exactos, es un curso llamado: “El verdadero “Juego de tronos”: desde los hitos modernos, hacia los modelos medievales”. ¿Qué se puede aprender de él? Pues, la relación entre la actualidad y la Edad Media que se van investigando, parcialmente, basándose en la obra. ¿Te gustaría apuntarte a un par de clases?
13. La torta nupcial de Jeoffrey Baratheon y Margaery Tyrell es un postre auténtico. Por más iincreíble que parezca, Martin se ha topado con una receta para el magnífico pastel lleno de palomas vivas ojeando un antiguo libro italiano. La idea original fue de Giovanni de Roselli y quedó incluída a la obra titulada «Banquete italiano» del siglo XVI. Los productories decidieron recrearla a pie de la letra.