El cuerpo y sus funciones siempre van a ser un misterio, tanto que después de centenares de investigaciones nunca dejará de sorprendernos.
Sin embargo, hay creencias y mitos populares que son más que conocidos y divulgados por muchas personas, logrando una concepción generalizada ¡hasta el día de hoy!, porque vamos a demostrarte que son totalmente falsas. Echa un vistazo:
Ahogarse:
Casi siempre se ve como una lucha violenta en donde la víctima está pidiendo ayuda. Sin embargo, no necesariamente es así. Usualmente cuando alguien se ahora es porque el individuo pierde sus energías y se desmaya.
No tienes que tomar 8 vasos de agua el día para mantener tu salud:
La cantidad de agua necesaria varía por persona, por su tipo de actividad, ropa y clima. Tampoco es necesario tomar agua en su forma pura, se puede tomar agua de otros líquidos como jugos, te, leche, sopas, etc y de otras frutas y vegetales.
Los antibióticos NO CURAN los resfriados:
De hecho no hay curas para los resfriados porque es un virus que siempre está cambiando.
El gen de los pelirrojos y pelirrojas no se está extinguiendo:
Aunque las personas pelirrojas son cada vez menos, el gen no morirá hasta que cada una de las personas que tiene el gen muera o no se pueda reproducir.
Nosotros tenemos más de 5 sentidos:
Los expertos dicen que tenemos al menos 7 y probáblemente más de 20.
La gente no se puede volver resistente a los antibióticos tan fácilmente:
La resistencia a los antibióticos se desarrolla en una población de organismos que experienta una presión selectiva a la exposición a un antibiótico, favoreciendo la superviciencia y reproducción de los individuos en la población que ya tiene algún grado de resistencia.
Las uñas y pelo NO crece después de que una persona muere:
Lo que pasa es que la piel muere y se disminuye en las bases de los pelos y las uñas, dando la apariencia de crecimiento.
Despertar a un sonámbulo no les hace daño.
Ellos se confunden un poco porque obviamente no saben como llegaron a donde llegaron, pero no se van a morir si los despiertas.
El “sugar rush” o hiperactividad por azúcar NO es causado por mucho dulce.
Estudios afirman que no hay una diferencia entre niños con o sin azúcar.
Nuestras venas no son azules, es una ilusión.
Tomar leche u otros lácteos NO aumenta la producción de mocos.
La goma de mascar que te tragas NO toma 7 años en ser digerida.
No hay relación alguna entre actividad física y desempeño sexual. De hecho, tener sexo antes de un evento deportivo ayuda a tener un mejor rendimiento físico.
via Difundir