La lengua puede decir muchas cosas del estado de nuestro organismo. Incluso es posible diagnosticar la salud por la forma, tamaño, textura y color de la lengua.
Genial.guru publica la manera más sencilla e ilustrativa que te ayudará a detectar posibles problemas de salud a través del color de la lengua.
Es mejor revisar la lengua por la mañana, antes de que te cepilles los dientes, con luz natural. El color de la placa puede cambiar bajo el efecto de la comida, bebidas, medicinas o tabaquismo. Por eso, para tener datos más exactos, revisa tu lengua una hora después de cualquier tipo de impacto.
El color de la lengua
El color de la placa
El color de la placa puede ser diferente del color de la lengua. Una capa delgada de color blanco que se remueve fácil con el cepillo es normal. El grosor de la placa depende del nivel del problema que indica.
Recuerda que el diagnóstico visual no siempre da el resultado del 100%. La lengua se puede lastimar con alimentos agresivos, le pueden entrar bacterias y causar irritación temporal: estas no son señales de enfermedades internas.
Si te preocupa el color de tu lengua, no te apresures y no te automediques, porque la enfermedad puede ser falsa. Acude a un especialista. Solo el médico puede darte el diagnóstico definido.