Menos de mil pesos (1euro) es el precio que puede costarte vivir en una de las localidades más bonitas pero abandonadas de Francia. Así como en Italia, el Ayuntamiento de la localidad francesa de Roubaix, cerca de la frontera con Bélgica, lucha por evitar la huida de sus pobladores, ya que muchos se han ido a otras localidades de Inglaterra, Italia o España, abandonado sus viviendas.
Aunque parezca mentira, Roubaix está a punto de convertirse en un pueblo fantasma, ya que muchos de los habitantes han migrado a otros lados para poder encontrar mejor hogar y trabajo.
Y como parte del plan de rescate del bello lugar, el Ayuntamiento ha anunciado que venderá las casas abandonadas a un euro, esperanzados que de esa manera no se perderá ni la esencia ni el nombre deRoubaix.
“Esto permitirá tanto que las familias puedan convertirse en propietarias como que las viviendas sean renovadas. En última instancia, esto puede además revitalizar estos barrios”.
-Guillaume Delbar en rueda de prensa-
Para alcanzar su meta y alejar el clima sombrío y de degradación que se ha apoderado por muchas de las calles del lugar, el Ayuntamiento ha apostado por una “política audaz y basada en ideas innovadoras”.