Lo sabemos, pareciera ser que todo causa cáncer – la comida chatarra, ciertos colorantes, fumar, consumir alcohol, la carne roja, las grasas, etc… – pero en realidad la causa biológica del cáncer es la mutación del ADN de las células.
Estos cambios celulares pueden ocurrir por distintas razones y los científicos aún están trabajando para entender como es que las actividades diarias, como el sedentarismo o la alimentación, pueden aumentar el riesgo.
El cáncer es un padecimiento mortal que puede ocurrir en las personas sin saber los factores de riesgos, pero en otros casos, el estilo de vida – como fumar – puede aumentar las probabilidades de desarrollar la condición. Otros factores fuera de nuestro control como edad y genética también tienen un papel.
De acuerdo con el sitio Prevention Pulse, la dieta es un factor riesgo adicional, la publicación ha realizado una lista con siguientes 15 alimentos, que son los que más pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer.
1.Bebidas
2. Papas fritas
3. Carnes procesadas
4. Tomates enlatados
5. Cabritas de microondas
6. Aceites hidrogenados
7. Papas fritas
8.Pescado de culitivo en granjas
9. Edulcorantes artificiales
11. Azúcares refinados
12. Carne ahumada
13. Alimentos en escabeche
14. Alimentos ‘dietéticos’
15. Harinas refinadas
Muchos de estos alimentos también han sido relacionados con problemas como obesidad, padecimientos cardíacos y diabetes.