Generalmente el papel de aluminio suele estar en todos nuestros hogares, normalmente lo utilizamos para envolver alimentos, ya sea para meterlos al horno o para conservar mejor la temperatura y las propiedades de éstos.
Pero lo que la mayoría desconoce son los usos tan versátiles de este material que se encuentra al alcance de todos y que hoy te enseñaremos, echa un vistazo a estos 15 usos que tal vez no sabías que podías darle al papel aluminio:
1. Crea una capa de papel de aluminio, y úsala para potenciar o redirigir la señal inalámbrica de tu router.
2. Puedes usar una bola de papel de aluminio como reemplazo del suavizante que usas para la secadora.
Simplemente coloca la pelota de aluminio dentro de la secadora, junto con la ropa húmeda, e inicia el ciclo de secado. El aluminio ayudará a eliminar la estática de la ropa, y podrás usar la misma pelota una y otra vez.
3. Para evitar que tu esponja de acero se oxide, sécala y enróllala en papel de aluminio. Si además la metes en el congelador, la estarás protegiendo aún más.
4. Para facilitarte el proceso de planchado, coloca una lámina de papel de aluminio sobre la tabla de planchar.
De esta manera, cuando pases la plancha sobre la ropa, estarás planchando las prendas por ambos lados de una sola vez.
5. ¿Tienes alimentos dentro de bolsas plásticas, y quieres mantenerlos frescos por más tiempo?
Cubre la abertura de la bolsa con papel de aluminio, luego pasa una plancha caliente por encima del aluminio. Sellarás la bolsa al pegar el plástico de la abertura.
6. Cuando nuestros utensilios de metal empiezan a oxidarse, podemos llegar a creer que no hay nada que podamos hacer.
Pero puedes usar papel de aluminio para desprender esa herrumbre. Luego lava la superficie con agua y quedará como nuevo.