Un suéter que pica, una mancha en las zapatillas nuevas, o un cierre atascado ya no serán más un problema. .
1. Para que el suéter no pique ni forme pelusas
Para deshacerse de ambos problemas de un sólo golpe moja y coloca el suéter en una bandeja o paquete para luego ponerlo en el congelador durante aproximadamente 10 horas. Después sumérgelo en agua tíbia para que «se derrita». La lana será mucho más suave y ya no formará pelusas.
2. ¿Cómo quitarle el olor a la ropa?
Para quitarle el olor a la ropa necesitaras mezclar un poco de vodka con agua en proporción 1 a 3 (1 de vodka, 3 de agua) y luego atomizar la mezcla. El olor desaparecerá como por arte de mágia.
3. ¿Cómo eliminar las manchas de base?
Antes de lavar la prenda, frótala con espuma de afeitar.
4. ¿Cómo eliminar una mancha de lápiz de labios?
Usa laca para cabello. Aplíca y deja secar por un par de minutos, luego moja el lugar afectado y mete la prenda a la lavadora.
5. Para limpiar zapatos de gamuza
Puedes limpiarlos frotando muy suavemente una lima de uñas húmeda.
6. Para quitar las manchas de los zapatos de cuero
Para quitar la mugre o manchas impregnadas de los zapatos de cuero basta con pasar por el área afectada un cepillo de dientes impregnado de una mezcla de agua y vinagre (proporción 2:1).
7. Para devolverle el aspecto a los zapatos con efecto lacado
Usa un cotonete o isopo para frotar un poco de vaselina en el lugar afectado. Para darles más brillos usa solución limpiavidrios (puede estar disuelta).
8. Para devolverles su aspecto original a los zapatos de cuero raspados y viejos
Si no tienes otro tipo de productos especiales a mano, puedes usar también productos humectantes. Usa un pedacito de servilleta o de tela y frota los zapatos con un poco de loción humectante.
9. Para reforzar un botón
Si tu prenda tiene un botón que está a punto de caerse y no tienes aguja e hilo a mano, usa un poco de barniz transparente de uñas para mantenerlo en su lugar.
10. Para que los pequeños tornillos de tus lentes no se suelten
Fácil, muy fácil. Usa también barniz de uñas transparente.
11. Para que los metales del sostén no te molesten
Usa un trozo de esparadrapo y tendrás una solución temporal para ese problema.
12. Para quitar rápidamente una mancha de grasa
Usa jabón de lavar los platos. Es suficiente con dejar caer sólo un poco y frotar. También puedes poner un poco de sal o bien otro polvo seco como la tiza y dejar reposar durante una hora, luego sencillamente soplar y la mancha se habrá ido.
13. Para desbloquear un cierre atascado
Utiliza un isopo y algo de vaselina. Llévalo directamente al luegar donde ambas partes del cierre se encuentran con el deslizador.
14. Para limpiar las manchas de sudor en la ropa
Eliminar ese tipo de manchas en el área de las axilas es posible con algo de zumo de limón o bicarbonato de sódio. Frota el área con una mezcla de agua y zumo de limón. Para las manchas más resistentes usa una mezcla de bicarbonato de sódio y agua, deja reposar y luego lava la prenda como de costumbre. Igualmente efectivos son la aspirina y el peróxido de hidrógeno.
15. Para neutralizar el olor de los zapatos deportivos
Basta con espolvorear algo de bicarbonato de sódio inmediatamente después de usarlos para que absorba el olor. Luego, naturalmente sacúdelos para sacar el polvo.
Fuente: Genial.guru