Imaginemos por un momento que somos un estudiante modelo. Nuestras notas son de las más altas de nuestro centro, colaboramos siempre que podemos con las actividades escolares y nuestro comportamiento es ejemplar. Si esto fuese así, tendríamos que hacer algo muy feo para que nos expulsasen y no nos dejaran ir a nuestra graduación, ¿no?
Pues si nos encontramos en el instituto Hickory Ridge de Harrisburg, Carolina del Norte, tal vez sea más fácil de lo que pensamos. En dicho centro tienen unas normas tan absurdas que te pueden expulsar por una tontería, seas quien seas. Y si no lo crees solo tienes que leer lo que le ha sucedido a Summer, estudiante del cuadro de honor en dicho instituto.
La semana pasada Summer estaba sentada en la cafetería tomando un tentempie con sus compañeras de clase. El director del centro se le acercó y le dijo que se tapara la camiseta con un abrigo. La razón es que era demasiado provocativa e inadecuada para el centro.
A pesar de hacer un calor infernal, Summer se tapó. Realmente no comprendía el porqué de la situación. Su camiseta no contenía ningún mensaje ni imagen inadecuada y tampoco era provocativa. Aún así, el director volvió al rato con el jefe de seguridad. Entonces instó a Summer a acompañarlos a una sala donde debería cambiar esa camiseta por otra más adecuada o sería arrestada.
Ante tan ridícula demanda Summer se negó. Según cuenta la muchacha, el jefe de seguridad se encontraba a metro y medio de ella con la mano sujetando su arma reglamentaria. Después de este incidente, la chica fue expulsada durante 2 semanas.
También ha sido vetada en todos los eventos que realice el centro e incluso se le ha prohibido la asistencia a su propia graduación. Todo esto a una chica con una nota de 4.4 en el GPA (La media estadounidense es de 3) y diversas becas por su rendimiento académico.
Las redes sociales no se han hecho esperar y han dejado clara su indignación y lo que opinan del director
Una medida un tanto desproporcionada, según relata nuestra protagonista. Esperemos que el director recapacite y deje asistir a Summer a su graduación.
Vía: lavozdelmuro