El machismo es un tema que afecta a nuestra sociedad, y el mundo del cine no está exento de este problema, donde las reconocidas actrices ganan menos que los hombres o, incluso, las mismas mujeres tienen tapujos entre sí.
Es lo que confesó Anne Hathaway en una reciente entrevista que dio para la cadena ABC News, en donde admitió haber discriminado a una directora sólo por el hecho de ser mujer.
«Realmente lamento no haber confiado en ella (la directora danesa Lone Scherfig) tan rápido como he confiado en otros directores con lo que he trabajado. Hasta el día de hoy me preocupa que la razón por la que no haya confiado en ella tenga que ver con el hecho de que sea mujer. Me da terror pensar que la traté así por la misoginia interna que pueda tener. Me asusta pensar que no le di lo que necesitaba porque me resistía a ella en cierto nivel», señaló la actriz.
Hathaway siguió reconociendo que parte de ella aún es machista: «Cuando me llegaba un guión, si veía que era la primera cinta de una directora me centraba en lo malo. Y cuando veía que era dirigida por un hombre me enfocaba en lo bueno. Ahora he intentado trabajar con más mujeres directoras, pero a veces siento que muy en el fondo sigo teniendo prejuicios«.
Y agregó: «Se puede interpretar como una confesión, pero creo que es algo de lo que deberíamos hablar. Yo solo sé que lo he hecho y que no quiero que vuelva a pasar nunca más. Tal vez, hablando del tema otras personas pueden reflexionar acerca de ello».
Cabe señalar que Anne Hathaway trabajó con la directora Lone Scherfig en 2011 en la película “Siempre el mismo día” (One day), siendo nominada como Actriz Favorita en los People’s Choice Awards.
Actualmente, la actriz es Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres.