¿Alguna vez escuchaste decir que la mascota y su compañero son iguales?
Diversas investigaciones han puesto en manifiesto que la preferencia por los perros, gatos o algunas otras especies de animales domésticos puede reflejar diferencias de personalidad humanas subyacentes.
Según el experto en animales Taylor Truitt, veterinario en una clínica de Nueva York (EE.UU), el tipo de mascota que escogemos revela también rasgos de nuestro estilo de vida.
¡Dime que mascota tienes y te diré quien eres!
Gatos
Las personas que tienen preferencia por los gatos tienden a ser aventureros y creativos pero también ansiosos, independientes y cautelosos, según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Carrol en Winsconsin (EE.UU.).
Los amantes de estos pequeños felinos pueden ser en algunas ocasiones un tanto inconformistas y poseen un gran nivel de inteligencia. También son las personas más comunicativas. Siempre logran dialogar con los demás de forma sana y adecuada, y muchas veces sus amigos les piden que hagan de mediadores.
Perros
Los que tienen perros tienden a ser personas más saludables, con una mejor gestión del estrés y menos propensos a ser diagnosticados con depresión. La presencia de cualquier animal doméstico, incluyendo lógicamente los perros, disminuye la sensación de soledad y promueve el calor del hogar.
Estas personas son más extrovertidas y agradables que los que conviven con otros tipos de animales. Se los reconoce por ser súper sociables, y siempre ser los primeros en decir que sí cuando los invitan a salir de parranda. ¡Son el alma de la fiesta!
Aves
Los que cuentan con aves como mascotas son propensos a ser socialmente mucho más extrovertidos y expresivos que el resto de los que tienen otro tipo de mascotas, incluso más que los que tienen perros, según un cuestionario llevado a cabo por Harris Interactive. Además, un estudio publicado en la revista Psychological Reports descubrió que los que eligen aves hembras muestran un carácter dominante.
Reptiles
Los que prefieren serpientes o todo tipo de reptiles suelen ser mirados con recelo. Una encuesta de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido ) reveló que estas personas eran las más independientes por encima de cualquier otro que tenga una mascota diferente. Según el estudio, tienden a necesitar menos a otras personas, comparado con los que tienen perros o gatos.
Peces
Los propietarios de peces son más propensos a ser atractivos, pero a la vez introvertidos, porque cuentan con más diversidad en sus creencias y en su estilo de vida. Según un estudio de la Universidad de Oregon (EE.UU.) los que tienen peces son menos pesimistas y menos cínicos. Por otra parte, muestran poco interés por lo material o por los lujos y tienen un espíritu más libre.
Vía: Labioguia