Sin duda alguna, «Perdona Nuestros Pecados» se ha convertido en una de las teleseries favoritas del último tiempo. Su historia y sus personajes han logrado captar la atención del público, logrando posicionarse varios meses en el primer lugar del rating en horario prime.
Es así como varios actores han logrado consolidar su carrera, como es el caso de Mariana Di Girolamo, quien interpreta a María Elsa, o Mario Horton, quien encarna al padre Reynaldo.
No obstante, a pesar de que no es un personaje principal, Soledad Cruz ha llamado mucho la atención en su rol de Mercedes ‘Mechita’ Möller, la menor de los hermanos Möller e hijos del alcalde de la ciudad, Ernesto Möller (Cesar Caillet).
Si bien con su rol en «Perdona Nuestros Pecados» la actriz ha logrado posicionarse en pantalla, su debut en televisión fue hace unos años en TVN. Soledad participó en la teleserie de las 20 horas, «El amor lo manejo yo» en el año 2014. La ficción estaba protagonizada por María Elena Swett y Jorge Zabaleta.
En dicha producción, Cruz interpretó a la hermana menor de Marcos (Zabaleta), una enamoradiza joven que casi toda la historia se dedica a luchar por el amor de Lucas (Ariel Mateluna). Si bien su rol fue secundario, este fue el debut televisivo de la actriz.
Antes de aparecer en televisión, Soledad se dedicaba a hacer teatro, e incluso ha destacado como directora en varias obras. En ese contexto, y con 30 años, llegó al área dramática de TVN para ser parte del taller de actuación de Moira Miller, donde tras varias pruebas de cámara se le dio la oportunidad de unirse al elenco de «El amor lo manejo yo».
«Fue mi primera experiencia en televisión y estoy muy contenta porque es una de las cosas que me faltaba por experimentar y con tanto proyecto encima no me había propuesto ‘entrar’. Siempre veía la tele com
o algo lejano y que se despegaba de mis intereses artísticos», comentó la actriz al portal ‘Teleseries’.
Al año de participar en dicha producción, se unió al elenco de «Dueños del Paraíso», teleserie de TVN coproducida con Telemundo. En esta oportunidad, Soledad tomó el rol antagónico de la historia, interpretando a Yenny González. Su personaje murió a manos de Vanesa (María Elena Swett).
Esta teleserie tuvo gran éxito en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, no obstante, en Chile no logró convencer al público, por lo que en varias ocasiones tuvo que ser cambiada de horario, no logrando mayores resultados.
Dos años después, Cruz emigró a Mega para unirse al elenco de «Perdona Nuestros Pecados».